Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Torres y María Luque vencen en Villaharta

Corredor en la séptima BTT Villaharta | FAC

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación Córdoba XCM Series 2019 entran en su fase decisiva. Así es después de que tuviera lugar la primera prueba del segundo tramo del campeonato que recorre toda la provincia. En este caso se trata de la BTT Villaharta, que alcanzó el domingo su séptima edición con alrededor de 160 ciclistas en liza. El evento se desarrolló en el entorno de Sierra Morena y contó con un recorrido de 44 kilómetros. En la competición organizada por el CD PC Villaharta Ajierropartío se impusieron de forma absoluta los cordobeses Sergio Torres y María Luque. El primero mantiene así su racha positiva en el circuito tras repetir el triunfo de hace unas semanas en Lucena y afianzarse como uno de los más destacados.

La primera subida del trazado, en los primeros compases de la carrera, permitió que hubiera una selección inicial de corredores. Tras ésta se formó un grupo de cabeza formado por cinco ciclistas: Torres, Cabello, Aguilera, Carrasco y Parejas. Con el paso de los kilómetros se endureció la prueba y Sergio Torres (Wolfbike Team) fue capaz de abrir el hueco suficiente para lograr la victoria. Detuvo el crono en 1:56:26. A dos minutos y medio del vencedor entró en meta el experimentado José Manuel Cabello, mientras que la tercera plaza de la general fue para Ismael Aguilera (CD Dental Luque Team). Estos tres deportistas fueron los únicos que bajaron de las dos horas.

En la general femenina las posiciones se empezaron a dilucidar mediada la carrera. En este caso el triunfo fue para la máster 30 María Luque (C MTB La Rambla) con un tiempo de 2:39:38. La segunda posición la ocupó Azahara Pozuela, que concluyó a algo más de dos minutos de la triunfadora. La incombustible máster 40 Luzi Zipitria (CD Unión Sportme) subió al tercer cajón del podio.

Por categorías, Francisco Carmona (CD Peña Ciclista Carloteña) se hizo con el triunfo en máster 60; Tomás Cope (CD Gafiq Grupo Ciclista) lo logró en máster 50; Antonio Arenas (CD Ciclos Castillo FCM) y Luzi Zipitria (CD Unión Sportme) se alzaron como vencedores en máster 40, mientras que José Manuel Cabello y María Luque (C MTB La Rambla) ganaron en máster 30. En élite las victorias fueron para Sergio Torres (Wolfbike Team) y Verónica Carretera (CD Ciclos Castillo FCM). Ya en escalafones de base, Antonio Jesús Gómez (CD Unión Sportme) se impuso en sub 23, Daniel Carrasco (CD Tikismikis) lo hizo en júnior y Agustín Alcalá (CD Ciclos Cabello) en la categoría cadete.

Tras esta prueba se afianza aún más el liderato en la general por clubes del CD Unión Sportme, que encabeza la clasificación gracias a sus 690 puntos. El Cultural Palomera-Naranjo suma 620 y el CDC Juan Pedro Trujillo, ya en tercera posición, acumula un total de 595. La siguiente carrera del circuito será la Media Maratón BTT Batalla de Ategua, que se celebrará en su tercera edición el próximo domingo y que además será valedera para el Open de Andalucía 2019.

Etiquetas
stats