Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis partidos y un reto para el Muser Auto

Lázaro da instrucciones a Tobe Okafor en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Vuelve a competir y lo hace con un buen estímulo. Lucha por entrar entre los cinco primeros del grupo de la Liga EBA, lo que le reportaría un billete para entrar en la fase por el ascenso. El Muser Auto Cordobasket recibe este sábado a las 20:00 horas al filial del Real Betis Energía Plus en el Palacio Municipal de Deportes, que retoma el pulso a una temporada que está siendo particularmente intensa para el máximo representante del baloncesto cordobés.

Después de una accidentada pretemporada, una plaga de lesiones en piezas clave y el corte de uno de los extranjeros, el conjunto de Jesús Lázaro puede llegar al tramo decisivo de la campaña con su versión más cohesionada. Esa es la pretensión del club, que aborda en el primer mes y medio del 2019 un puñado de citas cruciales para alcanzar un objetivo que, dadas las circunstancias, resulta más que meritorio. Le faltan seis partidos para el final de la fase regular, de los que tendrá que ganar al menos tres para que le cuadren las cuentas. En su plan de pasos inmediatos, el Muser se centra en el obstáculo inmediato. Y ese es el Real Betis junior, un adversario que causa recelo.

El Muser Auto retoma el curso en una situación prometedora. Está situado en la quinta posición, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas. Le acechan el Alba IBS Utrera y el Oh Tels UB Linense, ambos con una marca de 6-6. Para mantener las distancias, los cordobeses deben imponerse al filial verdiblanco, que presenta una tarjeta de una victoria y 11 derrotas. El planteamiento de la escuadra sevillana, compuesta por jugadores en edad júnior, es diferente al del Muser y está en una órbita muy distinta a la de entidades que apuestan por formaciones muy profesionalizadas para lograr el ascenso, como Algeciras o Marbella en el otro grupo. Un conocido del baloncesto cordobés, Rafa Gomariz, llega al mando de un Betis que cuenta con talentos jóvenes como el base francés Anthony Da Silva, el escolta montenegrino Stefan Vlahovic, el alero cadete Kennedy Clement o los chinos Dong Hao y Zhiyao Zhang. También está en el plantel el base cordobés Guille Urbano, que está teniendo minutos de calidad como júnior de primer año.

En el Muser Auto tienen depositada la confianza en el salto de calidad que pueden suponer Tobe Okafor y Carlos García. El primero debutará en Vista Alegre después de estrenarse en el último partido del año en Benahavís, donde los cordobeses cayeron por 63-52. El pívot nigeriano, que se incorporó procedente del CB Morón de la LEB Plata, acude al auxilio en un juego interior que se vio mermado desde que el Muser decidió prescindir del estadounidense Carlton Allen por motivos disciplinarios. El impacto de Tobe ha sido inmediato.

En el caso de García habrá que esperar acontecimientos. El base de Posadas, que pasó por el quirófano, puede estar en condiciones de ayudar en las próximas semanas. El arma principal del Muser seguirá siendo Kayson Randolph, el mejor anotador de la categoría (25'2 de media) y acaparador de récords individuales. El escolta de New Jersey será el eje de una formación que cuenta con una batería de cordobeses conocedores de la categoría pese a su juventud. Se avecinan nuevos y motivantes retos en la cancha para hombres como Arturo López, Joselito Gutiérrez, Ángel López o Rafa Blanco, que llevan varios años juntos y disputando siempre la segunda fase en el grupo de ascenso. El gran interrogante es cómo llegarán a ellas, pues se arrastran los resultados de la primera fase y ahi habrá que compensar para tener opciones. Pero eso será otra historia.

Etiquetas
stats