Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La segunda quincena de julio, fecha prevista para el 'play off' del Ciudad de Lucena

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol | CIUDAD DE LUCENA

Cristian López

0

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer a los distintos clubes un avance de las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los play off exprés con los que finalizará la temporada en las competiciones de fútbol y fútbol sala. En este sentido, el organismo federativo “considera conveniente poner estas líneas de trabajo en conocimiento de los clubes para ayudarles a situarse y para que puedan adoptar las decisiones que consideren más pertinentes en cada momento, aunque se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública”, ha indicado a través de un comunicado.

De este modo, en lo que respecta al fútbol, el principal conjunto cordobés implicado en la pelea por la promoción es el Ciudad de Lucena, que finalizó segundo del Grupo X, por lo que cuenta con serias opciones de alcanzar billete para la Segunda B. En este sentido, la RFEF reconoce que “las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma”, aunque propone “un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar el play off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio”.

Así, el escrito detalla que “los calendarios que se proponen para el play off de las competiciones de ámbito estatal, y que se recomienda de forma similar para las federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División”.

En lo que respecta a la vuelta a los entrenamientos, la RFEF ha fijado tres fases de preparación; la primera de entrenamiento individualizado, la segunda de entrenamiento medio y una tercera de entrenamiento total precompetición, las cuales, como es lógico, se desarrollarán antes de empezar la disputa de los partidos, que correspondería a la cuarta fase.

Finalmente, la fase de promoción de la Tercera División masculina de fútbol sala, en la que está implicado el Bujalance, “se intentaría que se pudiera jugar entre el 18 y el 26 de julio”, apostilla la Federación.

Etiquetas
stats