Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Seguiré muchos años en el Córdoba, estoy seguro”

Oltra conversa con su segundo, Emilio Isierte. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Oltra se muestra “encantado” con su renovación, al tiempo que no cierra la puerta a fichajes: “Si te ofrecen a Casillas regalado no dices que no” | Avisa de que “Montilivi es un campo complicado”

En el más cercano horizonte, a la vista está de hecho, tiene un nuevo reto. En apenas dos días, el Córdoba volverá a defender su condición de líder, esta vez en Girona. Sin embargo, el encuentro en tierras catalanas queda este viernes en un segundo plano en lo que se refiere a la actualidad de la entidad califal, toda vez que ésta hizo oficial la renovación de José Luis Oltra por una temporada más como técnico del primer equipo. Realizado el anuncio, al preparador le correspondió ofrecer algún detalle más sobre el acuerdo en su comparecencia previa al duelo de Montilivi. “Esto no es una novedad y no quiero que nos centremos en este tema, porque tenemos una cosa más importante que es el partido del domingo”, expresó de entrada para después mostrar la felicidad que le supone prorrogar su vinculación con el club: “Estoy encantado, porque además tengo una magnífica relación con el presidente y con el Consejo de Administración y me siento muy cómodo con la plantilla y con la afición”. “En septiembre ya me sentía renovado y así es como hemos quedado. Lo único que hemos hecho es fijar que sea un año, que luego espero que sean más”, indicó posteriormente.

Precisamente acerca de la duración del contrato, el valenciano expuso su deseo de seguir ligado al conjunto blanquiverde más allá de 2017, una circunstancia que cree se hará real. Aunque cada cosa tendrá que ir a su debido tiempo. “Tenemos que ir paso a paso, pero estoy seguro de que vamos a seguir juntos muchos años”, señaló en ese sentido antes de insistir en que “este tema no es importante y sí el partido del Girona”. Sobre los detalles de la renovación, a la que sólo le restaba ser oficial, apuntó que “no hay nada optativo”. “Tenía un contrato de uno más uno, que suponía que estaba el segundo año sólo si ascendía, y en el momento más delicado de la temporada el presidente me dijo que, independientemente de lo que pase, debían ser dos. El año que viene, estemos en Primera o en Segunda, voy a seguir igualmente”, declaró.

Además de su renovación, y antes de tratar el duelo con el Girona, José Luis Oltra también respondió acerca de la opción de realizar fichajes en el próximo mercado de invierno, sobre todo después de que Carlos González afirmara días atrás que por el momento no existe intención de firmar refuerzos. “Dijo que a día de hoy no vamos a firmar, por lo que eso no cierra las puertas. Yo estoy de acuerdo, porque creo que tenemos suficiente plantilla para afrontar la temporada y conseguir el objetivo”, afirmó en un principio. Pero lo cierto es que todo dependerá de la realidad del equipo a lo largo del mes de enero. “Si se dan otras circunstancias y necesitamos fichar, estoy convencido de que el club va a hacer ese esfuerzo. Si te ofrecen a Casillas regalado no vas a decir que no”, matizó para concluir con más palabras positivas para su actual vestuario: “Tenemos un equipo compensado, una plantilla con jugadores polivalentes y tenemos a los 20, 21 jugadores del segundo equipo”.

Si bien su renovación o la posibilidad de realizar fichajes en enero fueron cuestiones de interés, y sobre las que Oltra respondió, el técnico insistió en la idea de que ahora lo importante es el duelo del domingo en Girona. Respecto del mismo, advirtió de que “Montilivi es un campo complicado, a pesar de que los números del Girona como local este año no son tan buenos”. “Es raro, porque es un equipo que suele sacar sus mejores resultados en casa. Ha habido partidos en los que quizá ha merecido más, pero esto da muchas vueltas y terminará con más puntos en casa que fuera”, subrayó. Del cuadro catalán destacó además que “es un equipo que juega con una disposición diferente, que viene de hacer una gran temporada y con buenos futbolistas”. “Tenemos que volver a la senda de la victoria lejos de casa, por lo que hemos de combatir y neutralizar al rival con nuestros argumentos”, concluyó. En relación a si la defensa del liderato condiciona, el valenciano aseveró que la situación clasificatoria queda “en un segundo plano”. “Intentamos hacer las cosas igual que siempre. No sentimos mayor presión, porque no es vital, como se ha hablado muchas veces, ser líder ahora sino en la última jornada”, finalizó. Por cierto, el preparador califal no podrá contar finalmente con Stankevicius y Cisma, cuyas bajas se suman definitivamente a la de Rodas.

Etiquetas
stats