Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a seguir con la mayor dignidad posible”

José Antonio Romero, junto a Ghilas en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Romero indica que el Córdoba quiere reivindicar “orgullo, profesionalidad y respeto al club y a la afición” | “Ya estamos enterrados, pero vamos a dejarnos margen”, apunta

Quizá predomine la sensación de que el descenso es ya una realidad tres la derrota ante el Elche. Sin embargo, las matemáticas todavía no dictaminan dicha sentencia y en el vestuario no hay lugar a otra opción que no sea continuar con la lucha y dar la cara hasta el final. En ese sentido se expresó este sábado José Antonio Romero, que aseguró que su equipo tiene derecho a continuar su particular batalla. “La declaración de intenciones y lo que se quería escuchar, leer y escribir es que el Córdoba está descendido. Eso ya lo tenemos cubierto, pero nosotros seguimos optando a que no hemos tachado las posibilidades matemáticas”, indicó de entrada al respecto. “En este momento podemos catalogar que ya nos hemos puesto la camisa blanca y la corbata negra, que ya estamos enterrados, pero vamos a dejarnos margen. Los jugadores y el cuadro técnico no se han puesto la camisa blanca y la corbata negra, eso está más claro que el agua”, concluyó.

De esta forma, el técnico califal dejó claro que el equipo no está dispuesto a ‘dejarse ir’ en las jornadas que restan, la primera este domingo (19:00) en Villarreal. No es así ni siquiera cuando el propio presidente blanquiverde, Carlos González, habló los últimos días de la próxima campaña en Segunda A. ¿Cuál es el estado anímico de la plantilla tras esas declaraciones? Lo señaló como bueno Romero, que utilizó, como suele hacer, un símil para explicar la situación. “Es como si fuera una fiebre, que tiene un proceso de tres días de subida y tres de bajada. Estamos totalmente fuera del estado febril y en un estado óptimo para poder seguir compitiendo”, expuso en ese sentido. Además, apuntó que puede ser “un motivo de reivindicación y de que el jugador tenga capacidad de demostrar mucho más de lo que todavía no ha podido demostrar”. En definitiva, el Córdoba debe de ensalzar su “orgullo, profesionalidad y el respeto al club, a la afición y a todo el mundo y seguir compitiendo con la mayor dignidad posible”.

La primera oportunidad de realizar esa reivindicación llega este domingo en Villarreal, ante un rival que “viene también en una dinámica” complicada, pero que “lógicamente tiene un potencial superior en todos los apartados”. Consideró el preparador califal que los de Marcelino García Toral tienen que hacer valer “su crédito y su hegemonía dentro de la competición y más en casa”. “Su característica fundamental es su juego asociado, el talento que tiene de medio campo para arriba y esa regularidad en el manejo de su concepto del fútbol temporada tras temporada y eso lo manifiesta con mucha contundencia de tres cuartos para delante”, apuntó sobre los castellonenses. Por lo otro lado, sobre las especulaciones que se puedan generar a partir de ahora sobre primas si se produce un triunfo blanquiverde, destacó que en su equipo “no llaman la atención ni tienen cabida”. “Nuestra línea va a ser la del máximo respeto a nosotros mismos, al club y a la afición a través de los canales de la honradez y la profesionalidad”, reiteró.

Etiquetas
stats