Saura aguarda “un momento único”, que es histórico para el Córdoba Futsal

Saura, en el duelo con el Palma Futsal en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Por segunda vez en lo que va de temporada esta semana no hay jornada intermedia. De hecho, ni siquiera existe fecha de campeonato en torno al sábado pues la Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) llega a uno de sus parones. Sucede por los compromisos de las selecciones nacionales, entre éstas la de España. Aun así, y más que nunca en este caso, la capital y la provincia van a estar muy pendientes de la pista en este caso del Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El motivo no es otro que la histórica presencia, por primera ocasión, de un jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el combinado patrio. Se trata de Alberto Saura, como bien sabe todo el mundo desde hace más de una semana, cuando el preparador del conjunto español, Fede Vidal, dio la sorpresa con la inclusión del pívot blanquiverde en su lista. El murciano aguarda el instante soñado en un duelo amistoso con Brasil (20:15).

Desde el lunes de la anterior semana, 26 de octubre, Alberto Saura vive en una nube. Pese a que de por medio estuvo una dolorosa derrota de su equipo ante el Jimbee Cartagena (6-0), en un partido que precisamente fue el primero en el que no marcó desde el inicio de la campaña 2020-21. Lo cierto es que siete días después ya sabía lo que era entrenar con la ropa de la selección española después de recibir una merecida citación por parte de Fede Vidal, quien precisamente observó de cerca su juego en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El preparador de España presenció el apasionante partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Palma Futsal, tras lo que, dos jornadas después, introdujo al futbolista natural de La Unión (Murcia) en la convocatoria. Era -y es- la primera vez en que un miembro del club presidido por José García Román, con apenas siete años de historia, recibía tal llamada.

“Josan (González) me escribió, me mandó la lista y vi que estaba”, comentó Alberto Saura el pasado lunes en un vídeo realizado por la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El pequeño reportaje lo protagonizó junto con Mellado, jugador del Jimbee Cartagena que también se estrena en una convocatoria de la selección. En la pieza audiovisual, el murciano admitió que “es una cosa que no te esperas”. Pero de la alegría no se consigue la continuidad: ahora el pívot del Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera debutar con La Roja, lo que a buen seguro va a suceder, y dejar una grata impresión para que esa satisfacción no sea efímera. “La verdad es que es el mejor debut porque juegas contra una de las mejores (selecciones) y se afronta con muchísima ilusión”, señaló el jugador. Es decir, no tiene otro asunto en la cabeza que no sea disfrutar de su primera vez con España.

Suceda lo que suceda, lo que sí tiene claro Alberto Saura es lo que pretende hacer con su camiseta. “Me gustaría llevársela a mis padres y colgarla en mi casa, porque es un momento único”, indicó el murciano en este sentido. Vaya sí va a ser “un momento único”, aunque también histórico para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Cierto es que el notable comienzo de temporada del jugador de La Unión, que por ahora es el pívot español en mejor forma de Primera la LNFS, y su incursión en la selección le pueden acarrear un contratiempo a la entidad por el interés de otras. Dicho de otro modo, el futbolista toma protagonismo en el escaparate, como se suele decir. Pero no lo es menos que su participación con el combinado nacional es también un premio al club, a su invariable proyecto desde que se fundó. Y a la visión que su departamento técnico supo tener para confiar en el goleador, ya que la pasada campaña la completó de manera un tanto discreta en O Parrulo.

De esta forma, además de la ilusión propia de la experiencia de que goza el jugador se produce la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y su afición. No todos los días se tiene a un futbolista del equipo en la selección absoluta. Curiosamente, no es el primer futbolista del conjunto blanquiverde con presencia en un combinado nacional absoluto pues habitual con Japón es Kazuya Shimizu, el otro pívot a las órdenes del técnico califal, Josan González. Todas las miradas apuntan, no obstante, en esta ocasión a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde, por si fuera poco, Alberto Saura encara su debut con La Roja ante Brasil, nada más y nada menos. El partido se puede seguir por Teledeporte, a todo esto. El broche para el fútbol sala provincial lo pone la presencia de hasta tres cordobeses: Carlos Barrón (Palma Futsal), Andresito (Jimbee Cartagena) y Solano (Jimbee Cartagena).

Etiquetas
stats