Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una sangría que hay que parar

.

Jesús Ventura

0

Dicen que un buen ataque empieza por una buena defensa, pero en este caso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sufre mucho en esta última faceta. Los números están ahí y demuestran que los chicos de Maca son el conjunto más goleado de toda la Primera División. Con 82 goles encajados, los blanquiverdes superan por tres al Fútbol Emotion Zaragoza, y lejos se queda ya el colista de la clasificación, un Pescados Rubén Burela con tan solo 77. Una estadística que refuerza las carencias del equipo, sobre todo, lejos de su feudo.

Y es que Vista Alegre ayuda, y mucho, a los blanquiverdes. La derrota más abultada del Córdoba Patrimonio como local fue ante el Barcelona por 2-6. Marcador que no refleja, como en la mayoría de los casos, el juego impartido por los de Maca. Este comentario es una tónica habitual en las goleadas que sufre el conjunto cordobés, ya que el electrónico no parece hacer justicia, debido a que los blanquiverdes compiten cada una de los jornadas. Un ejemplo de esto fue la semana pasada en el Palau Blaugrana frente, de nuevo, al conjunto catalán. El encuentro estuvo empatado a falta de cuatro minutos para el final del choque, pero el plantel de Andreu Plaza, y unas decisiones arbitrales polémicas, decantaron el partido con una falta y un par de errores cuando los cordobeses jugaban de cinco.

Lejos de su feudo, el Córdoba Patrimonio sufre. Los blanquiverdes solo han ganado un partido lejos de Vista Alegre y fue el primero de la temporada frente al Levante. Tras eso, solo un empate agónico en la cancha del Fútbol Emotion Zaragoza. Lo demás han sido derrotas y, en algunos casos, abultadas como el 7-1 endosado en la cancha del Movistar Inter, el 5-0 en Peñíscola o el 6-1 en Cartagena.

Por otro lado, el club cordobés tampoco es que destaque por su nivel ofensivo. Se consiguió la incorporación de Shimizu para tratar la falta de calidad ofensiva, pero parece que aún no se ha remediado. Con 47 goles, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el segundo equipo de la Primera División con menos tantos marcados por delante del Burela y uno por debajo del Aspil Ribera Navarra. Y es que, si contamos solamente la diferencia entre goles marcados y encajados, los chicos de Maca irían en puestos de descenso por detrás del conjunto navarro. Esto significa que los blanquiverdes rentabilizan muy bien sus goles, pero que una mala racha, como la actual, puede hacerle perder partidos que signifiquen el descenso de una división que tanto ha costado conseguir en el pasado. Por tanto, toca reparar la sangría.

Etiquetas
stats