Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandra Borrego, la cuarta pieza del CBF

Sandra Borrego, en un partido del Adeba | CÓRDOBA BALONCESTO FEMENINO

Rafael Ávalos

0

Aunque con paso calmo avanza de manera firme. De hecho, en apenas dos semanas no sólo tiene al hombre encargado de dirigir al equipo sino a cuatro jugadoras. Poco a poco, mientras recibe apoyos institucionales, el club comienza a dar forma a la plantilla con la que ha de debutar la próxima temporada en N1 Nacional. Tal circunstancia tiene su continuidad informativa precisamente con la incorporación de la que ya es su cuarta integrante. Se trata de Sandra Borrego, que también se suma al proyecto ideado por el Adeba y el Maristas para impulsar el baloncesto en su modalidad femenina tanto en la ciudad como en la provincia. El Córdoba Baloncesto Femenino (CBF), que dicha es la nomenclatura de la entidad, abre la puerta así a la joven directora de juego.

La contratación, que en cierto modo es una renovación indirecta, la comunicó durante el viernes el propio CBF. El recién creado conjunto sénior informó en un comunicado de que “la base de 1,66 Sandra Borrego Durán (Córdoba, 15 de abril de 2000) es la cuarta jugadora que se ha sumado al nuevo proyecto”. De esta última incorporación, el recién configurado equipo resaltó que “se inició en el mundo del baloncesto a los seis años en el colegio Franciscanos”. “A la temporada siguiente pasó al Adeba, club en el que ha militado hasta hoy”, añadió el Córdoba Baloncesto Femenino en su texto.

Todavía sobre Sandra Borrego, el CBF apuntó que “a lo largo de su trayectoria con las selecciones provinciales sumó un oro mini, una plata cadete y un bronce infantil en los campeonatos andaluces”. “En los campeonatos por clubes ganó una liga provincial mini y dos cadetes, además de una plata infantil andaluza”, prosiguió la entidad en su comunicado. Respecto de este último logro, agregó el Córdoba Baloncesto Femenino que fue “un podio que le valió para participar en el Campeonato de España”.

La directora de juego cordobesa aceptó unirse al proyecto al considerar que “es una gran oportunidad y un privilegio representar” a la ciudad, así como “tener opciones de conseguir un buen nivel competitivo”. Con todo, en palabras al CBF, Sandra Borrego afirmó que formar parte del nuevo conjunto es también una “responsabilidad, ya que es la primera vez que estos dos clubes tan importantes se unen”. Hizo referencia en este último sentido al Adeba y el Maristas. Este hecho lo comprendió como “una razón más para ilusionar a las siguientes generaciones para que sigan con este deporte”.

Etiquetas
stats