Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Tenemos que ir a tumba abierta, ya no nos vale el empate”

Sandoval conversa con Sebas en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es sólo la sexta jornada pero ya tiene tintes de final. Las circunstancias mandan y las del Córdoba son las que son. El conjunto blanquiverde es antepenúltimo con apenas dos puntos de quince después de no haber ganado en lo que va de Liga. De ahí que el pensamiento sea sólo de alcanzar el triunfo ante el Tenerife. El cuadro canario llega a El Arcángel este sábado (20:30) en una situación no menos complicada. Tanto es así que es el primer equipo de Segunda A en realizar un relevo en su banquillo. Lo cierto es que para los califales no queda otra que ir a por todas. “Por resultados no estamos para esperar. Hay que ir a por el partido a tumba abierta, a nosotros ya no nos vale el empate”, ha expuesto de manera clara José Ramón Sandoval.

De cara al choque, el técnico del Córdoba ha incidido en la importancia de que sus jugadores crean en sus capacidades. “Muchas veces parece que vamos con pistolas de agua a la guerra y sé que tenemos metralletas y podemos derribar a cualquiera. Tengo que convencer a mi gente”, ha apuntado con un símil. “Es un partido para que el Tenerife no piense. No tenemos que darles espacios y cuando tengamos el balón ser muy rápidos y verticales para no darles ocasión de presiones altas”, ha añadido en relación al duelo con los canarios. Precisamente acerca del adversario, el madrileño ha subrayado que “es un rival a tener muy en cuenta” y que “tiene unos jugadores con los que va a estar arriba del todo”. Por eso es necesario extremar las precauciones y elevar los niveles de concentración e intensidad.

Por cierto, que el cambio de entrenador de los chicharreros, con Oltra por Etxeberria, es un factor a tener en cuenta en este caso. “No es que me preocupe, es que me ha cambiado el paso. Llevaba desde el domingo trabajando una cosa y todo eso ha cambiado. Aunque sabemos cómo juega José Luis, cómo son sus equipos”, ha dicho al respecto. Con todo, lo más importante es su equipo. “Nosotros venimos rabiosos, heridos desde atrás. En actitud no nos puede ganar nadie, sólo nos pueden ganar en eso porque nos descarguen un cargador en la cabeza”, ha resaltado. En relación al propio Córdoba, Sandoval ha admitido que los errores defensivos a balón parado han de terminar. “No podemos mirar para otro lado. El año pasado fue una efectividad total en esos casos, la falta de concentración es lo que nos está penalizando”, ha señalado. Eso sí, ha recordado la situación del vestuario este verano: “Venimos de un momento jorobado, en el que creo que las cabezas han ido más lentas que las piernas”.

Con todo, la solución es “seguir trabajando y trabajando, porque esto es aprendizaje”. Lo que sí queda medianamente claro, por otro lado, es que no va a producirse otro cambio de sistema ante el Tenerife. “No podemos estar pegando bandazos. Hemos hecho una plantilla con jugadores que puedan jugar a pierna cambiada, que se metan por dentro, pero tenemos el condicionante de los delanteros. No puedes alinear a uno sub 23 y tienes que mirar el sistema que le venga bien a otro. Es adaptación, por eso pedí paciencia al principio”, ha argumentado, también en referencia a la atención para no incurrir en alineaciones indebidas. Más en este caso en que la portería la cubre otro jugador con ficha del filial, Alberto González.

Sobre qué puede faltarle al equipo, Sandoval no ha dudado un segundo. “Confianza. Era imposible coger confianza desde el minuto 1, había jugadores que tenían la cabeza más fuera que dentro. Pero no quiero que la gente piense que Galán no es el del año pasado, igual que con cualquier otro. No tiremos por tierra el mejor activo, que son nuestros jugadores, que el año pasado dieron la cara y éste lo han multiplicado por dos”, ha argumentado. Por cierto, que el de Humanes ha sido cuestionado, como resultaba lógico, por la posibilidad de que su puesto esté en el aire en caso de perder o no vencer ante el Tenerife. “No me creo nada de eso. Creo que ni el cordobesismo se lo cree. En ningún momento me han transmitido nada, ni por parte del club ni de mi gente, todo lo contrario. Sabemos que es un proyecto muy difícil y venimos a hacer algo inédito, partir de las primeras cuatro jornadas sin saber cómo competíamos”, ha contestado sobre este asunto.

Etiquetas
stats