Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Nos hemos quitado ya el lastre de pensamientos negativos”

Sandoval saluda a Muñiz antes del duelo entre Málaga y Córdoba | CHARO TOBAJAS/CÓRDOBA CF

Redacción Cordópolis

0

Con derrota de las que no duelen. O de aquellas que tienen un efecto menor. De tal forma cierra la pretemporada el Córdoba, que este sábado cedió por la mínima ante el Málaga (1-0) en un partido que dominó la mayor parte del tiempo. Quizá porque lo que importan son las sensaciones, José Ramón Sandoval se mostró satisfecho y optimista de cara al próximo inicio de Liga. “Hoy me ha gustado muchísimo el equipo. Hemos entrado un poquito tarde al partido pero luego hemos ido cogiendo el sitio y se han ido ajustando muchos automatismos que el año pasado ya tuvimos. Hemos estado muy serios”, apuntó en el comienzo de su análisis del último amistoso veraniego. “En la segunda parte íbamos buscando más estabilidad, que no nos perjudicara a nivel físico el partido y el gol ha sido propio de pretemporada, por una confianza que tenemos que en la Liga no nos va a pasar”, añadió.

El tropiezo, que se dio con un gol postrero, fue por tanto lo de menos esta vez. “El equipo ha estado muy bien en defensa, en ataque hemos tenido nuestras ocasiones y el centro del campo ha empezado a funcionar. Edu (Ramos) se ha entendido muy bien con Aguado y con Javi (Lara). Creo que en general es todo muy positivo”, continuó el preparador de Humanes. Aunque lo más valioso hoy por hoy es la reconducción de la situación anímica del vestuario, tarea que parece cumplida. “Nos hemos quitado ya todo el lastre de pensamientos negativos”, indicó en este sentido el técnico, que acto seguido mostró su deseo de reforzar el equipo. “Ahora, a ver si esta semana podemos dar un golpe de calidad a la plantilla, que tengo confianza de que sí, y a trabajar. A preparar la Liga, que creo que va a ser muy divertida y competitiva”, expresó.

Sobre el choque con el Málaga, resaltó que “el equipo ha competido muy bien en todos los aspectos”. “Es obvio que teníamos delante un rival que tampoco tenía todo el equipo, como nosotros, pero ya se van viendo cosas diferentes y creo que la gente (por sus jugadores) tiene mucha responsabilidad y mucho compromiso de cara a que este Córdoba esté donde se merece”, expuso. En definitiva, el de Humanes hizo un “balance muy positivo” del período definitivo de pretemporada.

Acerca de si lo que se vio ante el cuadro albiazul es un esbozo avanzado de lo que presentará el conjunto blanquiverde ante el Numancia en el comienzo de la campaña, Sandoval señaló que en los últimos tres partidos ha ido “dando pistas”. “Creo que los jugadores con los que contamos el año pasado son un núcleo muy duro de los que vamos a contar este año de cara al once. Pero ayer mezclamos a otros como Álex (Vallejo), Miguel (Loureiro) o Quim (Araujo), que hicieron una buena transición a los chicos y me demostraron que están ahí”, explicó.

Por último, el madrileño lanzó un mensaje de agradecimiento a la afición, a la que rogó que mantenga el apoyo demostrado a la conclusión de la anterior campaña. “Siempre he dicho que quiero estar donde me quieren y si algo tengo aquí es cariño de toda la gente. Yo sólo tengo que trabajar para devolver todo ese cariño a la afición. Tengo que trasladar al equipo el sentimiento de la grada, que ni se compra ni se vende, se tiene”, afirmó de entrada el técnico. “Córdoba dio el año pasado una lección de vida a todo el mundo del fútbol. Lo que tenemos que hacer es intentar que este año no sea tan peligroso, tenemos que ir todos en el mismo barco”, concluyó.

Etiquetas
stats