Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandoval: “Es cuestión ya de no hablar y de buscar los hechos”

Sandoval, junto a su segundo en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tiene un nuevo reto por delante. Casi sin tiempo para pensar en el último tropiezo. En un día el Córdoba regresa al verde. Lo hace con la derrota ante el Osasuna (3-1) aún muy reciente. Y en un torneo distinto, una Copa del Rey en la que pretende continuar adelante. Éste es el deseo mostrado por el técnico califal, José Ramón Sandoval, para lo que toca vencer al Elche en el Martínez Valero. “Creemos que tenemos equipo para las dos competiciones”, ha afirmado este lunes el preparador madrileño. El encuentro se disputa el martes (20:00) ante un rival que no vive en una situación mucho mejor en Segunda A y que también quiere seguir presente en el campeonato copero. Pero lo más importante es la ambición propia. “Sólo prima lograr la clasificación. Debemos jugar un partido inteligente para que el esfuerzo no nos lleve a la prórroga y no nos penalice en Liga, y pasar la eliminatoria”, ha expresado el entrenador blanquiverde.

“Este partido nos viene bien para que la gente que no ha tenido continuidad compita y pueda estar al día en carga de trabajo y, sobre todo, en ideas de juego”, ha añadido después Sandoval respecto del choque con el Elche. En este sentido, ha explicado que los descartes en su convocatoria lo son por decisión técnica y siempre según un plan ya trazado con anterioridad. “Era lo que teníamos previsto. Aunque a Jovanovic le tuvimos que cambiar en Pamplona por una sobrecarga en el gemelo. Es por descargar a gente de la Liga. Teníamos una idea de alineación y también de ir repartiendo esos minutos”, ha expuesto el de Humanes. Sea como fuere, el preparador califal ha dejado claro que su equipo tiene una tarea pendiente, más allá de conseguir el pase de ronda, y ésta no es otra que competir lejos de El Arcángel.

Por ahora el Córdoba es el único conjunto de Segunda A que no ha logrado sumar en su papel de visitante. Ahora no hay puntos en juego, pero sí una clasificación. Y otra oportunidad de variar el rumbo lejos de casa. “Hemos visto dos equipos diferentes. Los goles que hemos encajado de estrategia han sido más por despistes que por otra cosa y en casa mantenemos la concentración desde el principio hasta el final. A ver si fuera de casa rompemos ese hielo”, ha señalado. “En casa es donde tenemos que hacernos fuertes, pero si nos ayudamos con sensaciones y puntos fuera, nos vendría bien”, ha proseguido Sandoval.

Sobre las actuaciones como foráneo ha continuado el técnico, que ha considerado que la derrota en Pamplona se debió principalmente a un fallo propio. “El año pasado lo hacíamos bien. No hemos llegado en condiciones de competir, incluso ahora que habíamos cogido la dinámica de repetir alineación y juego, bajamos un poco los brazos en una jugada”, ha apuntado. “Si cometemos esos errores nos cuesta mucho remontar. Es una pena, porque su afición estaba ya nerviosa también”, ha agregado en relación al duelo con el Osasuna. “A ver si esto nos va experimentando y haciendo ver roles, visualizando mucho y aprendiendo de los errores. Es cuestión ya de no hablar y de buscar los hechos”, ha concluido en este sentido.

Acerca del Elche ha asegurado desconocer realmente qué van a encontrarse en lo que al once se refiere, pero no tanto en relación a su fútbol. “Hemos analizado todo y no sabemos qué tipo de equipo nos vamos a encontrar. Su delantero estrella y el portero que juega normalmente la Copa están con sus selecciones. Pero el equipo que vaya a sacar es el que se clasificó contra el Granada”, ha indicado. “Es un equipo competitivo, cuya dinámica de juego no va a variar. Somos dos equipos que queremos ganar, pero sin que nos penalice para la Liga”, ha zanjado.

Etiquetas
stats