Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián de los Ballesteros se queda sin su Carrera La Alameda

Atletas, antes de una carrera popular | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Al igual que sucede en la capital, el resto de municipios no deja de acumular anuncios en este sentido. La previsión ante un nuevo brote de la pandemia de Covid-19 es, hoy por hoy, un factor determinante a la hora de tomar una decisión. Sucede del mismo modo dentro del calendario ideado en Córdoba por el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y del Circuito Provincial, que este año se celebra en las demás localidades bajo la organización de la Diputación. Es precisamente en este segundo ciclo, el que recoge el testigo del original tras la separación de los dos órganos públicos citados, la que suma una nueva suspensión. Y definitiva, como la mayoría de las anteriores. Se trata en esta ocasión de la cancelación de la Carrera Popular La Alameda, que acoge San Sebastián de los Ballesteros desde hace casi una década -es el aniversario que hubiera de cumplir la competición-.

Sólo unas horas después de conocer la supresión de la Nocturna Trotacalles dentro de la serie de pruebas del Imdeco -tras un aplazamiento-, tenía lugar la anulación también de la referida competición en San Sebastián de los Ballesteros. La medida la adoptó la entidad organizadora de la misma, el Club Deportivo El Pozo. Dicho conjunto emitió un breve comunicado en el que quiso “informar de la suspensión de la prueba deportivo pedestre ‘X Carrera Popular La Alameda’ en San Sebastián de los Ballesteros con fecha fijada para el próximo 20 de septiembre de 2020”. “Esperamos regresar en 2021 con más fuerza”, añadió como conclusión.

La anulación de la Carrera Popular La Alameda eleva ya a un total de 14 pruebas las suspendidas, ya sea de manera temporal o definitiva, en el Circuito Provincial desde la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno con motivo de la pandemia de Covid-19 -de su primer brote-. En concreto, tras las Carrera Solidaria por los Niños Saharauis de Villafranca y la Media Maratón Espiel – Belmez -conocida popularmente como Rompepiernas- fue aplazado el Meeting Cross Baena Olivar y Aceite dentro del mes de marzo. A ésta medida siguieron otras similares con la cita de Ochavillo del Río y la Milla Popular Villa de Nueva Carteya en abril; la Media Maratón del Guadajoz -en Castro del Río- y el Cross Popular de Primavera -en La Rambla-, en mayo, y hasta cuatro más en junio.

En efecto, la cadena de suspensiones, de una u otra forma, prosiguió el pasado mes con la Nocturna de Montalbán, la Villa de Pedro Abad, la Nocturna Memorial Antonio García Granados -en La Guijarrosa- y la María Auxiliadora de Montilla. Ya en relación a julio cayeron del calendario las pruebas Pozoblanco Corre de Noche, Nocturna Ciudad de Montoro y Antonio Romero de El Viso. Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río anunció días atrás la cancelación de la Media Maratón que une la capital con dicha localidad, también fijada en septiembre. Mientras, la web oficial del Circuito Provincial mantiene “en suspenso” hasta cinco competiciones de agosto.

Etiquetas
stats