Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Samu de los Reyes vuelve a sentirse blanquiverde

Samu, en un entrenamiento en El Arcángel | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El lateral sevillano salió al campo en Zaragoza y volvió a jugar un partido oficial con el Córdoba más de dos años después  | Su última aparición fue en junio de 2014, en el 'play off' de ascenso

Samuel de los Reyes Domínguez vio por fin su objetivo cumplido. En los últimos minutos del partido del pasado sábado en Zaragoza, Oltra le llamó para suplir a Domingo Cisma, que se retiró con molestias. El lateral sevillano volvió a sentirse blanquiverde después de peregrinar de un lado para otro del mapa durante las últimas campañas. Este curso, tras haberse horneado a fuego lento en la categoría de plata, el sevillano ha visto cumplido su propósito de defender la elástica del Córdoba. Ahora tratará de ganarse el máximo número de minutos posibles en una posición tan poco perenne en la entidad en los últimos años. Su último partido oficial con el Córdoba lo jugó en junio de 2014, en la semifinal por el ascenso a Primera ante el Real Murcia. Ferrer lo sacó a falta de cinco minutos para sustituir a Juanlu. El Córdoba acabó subiendo de categoría pero él no jugó más.

Samu regresó a Córdoba el pasado mes de julio avalado por tres cesiones en los dos últimos años. Procedente del Sevilla, con cuyo filial (Sevilla Atlético) disputó un total de 10 encuentros, el lateral aterrizó en Córdoba para intervenir en la temporada del último ascenso a Primera. Disputó 26 partidos ese año, aunque al curso siguiente sería descartado por Albert Ferrer en el grupo que defendería la elástica cordobesista en la élite del fútbol español. De los Reyes acabaría en el Lugo, donde no consiguió hacerse un hueco (apenas jugó en 4 encuentros) y cambió el rumbo hacia Llagostera. Ese año 2014, el hispalense recuperó el hambre de fútbol con su renovación por dos temporadas más con el Córdoba y con la sensación de haber cuajado un buen año a las órdenes de Oriol Alsina. El club catalán reclamó de nuevo su presencia, en un año malo en lo deportivo para el club pero positivo en lo personal para el jugador. 51 encuentros en Gerona, 105 oficiales en total en Segunda División (si contamos los 14 que disputó en Sabadell antes de llegar a Córdoba), le han servido para que Oltra confíe en él de cara al objetivo de conseguir de nuevo el ascenso.

El pasado sábado ante el Zaragoza en la Romareda, Samu debutó de nuevo con el Córdoba. Una cita clave para el conjunto blanquiverde, en la que el sevillano dispuso de poco menos de 10 minutos que le supieron a deseo concedido. El lateral salió en el minuto 84, aunque esos 6 minutos (más el descuento) le valieron para demostrar su valía.

Tres años después regresa a la casa por la que fichó desde la capital andaluza. Cerca de 100 partidos, dos clubes distintos, tres sesiones y dos temporadas después. Ya vieron que ganas no le van a faltar. El sevillano vuelve para seguir sintiéndose futbolista. Samu regresa para saborear de nuevo lo que significa ser jugador blanquiverde.

Etiquetas
stats