Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un salvavidas para la UD Las Palmeras

Partido de fútbol con niños | PIXABAY

Paco Merino

0

Uno de los clásicos del fútbol cordobés está en peligro. La Unión Deportiva Las Palmeras mantiene en vilo su participación en los campeonatos organizados por la Federación Cordobesa, ya que mantiene deudas con este organismo que deben ser sufragadas antes de poder inscribir a equipos de niños de esta popular barriada de la capital. Ante esta situación complicada, el mundo del fútbol se ha movilizado para echar una mano y contribuir a que los jóvenes puedan seguir practicando su deporte favorito en las competiciones oficiales. “Había que ayudar y vamos a hacerlo”, afirma Rafael Del Pozo, presidente de la Peña Cordobesista y Cofrade El Bicho y principal impulsor del I Torneo de Fútbol Solidario, que pretende recoger fondos para ayudar a una entidad deportiva que ha superado el medio siglo de historia.

Del Pozo asegura que ha conseguido “una buena respuesta” en “la mayoría” de los clubes con los que ha contactado para lanzar una iniciativa que cuenta con el apoyo del Córdoba CF, del Don Bosco, de la Federación de Peñas del Córdoba y de la Federación de Peñas Cordobesas. El próximo sábado día 25 se celebrará en las instalaciones municipales de Noreña un maratón de fútbol y fútbol 7 en el que participarán equipos del Domcor, Guadalquivir, Ribera, Salvador Allende, Alcázar, Don Bosco, Suf, Miralbaida, Ciudad de Lucena, Apademar, Los Califas y Las Palmeras, además de contar con la intervención del equipo femenino del Córdoba CF, en lo que supone “un acontecimiento histórico”, según Del Pozo.

La UD Las Palmeras atraviesa una dura crisis económica, que le ha impedido hacer frente a las deudas por sanciones federativas y que pone en peligro el realizar las inscripciones de los equipos para la temporada 18-19. De hecho, para formalizar el ingreso de los equipos es necesario estar al corriente de pago. La cantidad que debe abonar el club supera los dos mil euros, según explica el promotor de este Torneo Benéfico, que aspira a poder ayudar -a través de la recaudación en entradas y patrocinio- a una entidad deportiva emblemática en la ciudad. El objetivo de la UD Las Palmeras es poder disputar las competiciones federadas con equipos de prebenjamines, benjamines y alevines. El día 25 podrá encontrar una buena ayuda para hacerlo.

Etiquetas
stats