Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salta la duda: el Betis informa de dos casos de Covid-19 en su plantilla

Zequi, ante el Betis en la Copa de Andalucía | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

La nueva normalidad resulta complicada. Sobre todo cuando se procura que sea más normal que nueva. Pero no es fácil alcanzar la cotidianidad próxima a la anterior a los tiempos de la pandemia de Covid-19. Es el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan la que precisamente depara otro contratiempo para un club de la provincia. Si bien en este caso se produce, al menos en principio, por el rival. Así es después de que el Real Betis Futsal haya informado este lunes de dos contagios en su plantilla. De esta forma, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad queda a la espera de saber si su debut en la temporada 2020-21, de nuevo en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), tiene lugar según lo previsto o no. No en vano, el cuadro verdiblanco es el adversario al que debe enfrentarse el próximo sábado (18:30, Gol TV).

Aunque el contratiempo puede ser incluso mayor. Porque el conjunto blanquiverde se midió el pasado sábado al Real Betis Futsal en semifinales de la Copa de Andalucía. Es decir, probablemente la entidad tenga que acometer pruebas a sus futbolistas para asegurar que ninguno de ellos está contagiado. Se trata de una posibilidad sobre la que cabe esperar detalles por parte de la entidad presidida por José García Román. Con todo, el club sevillano precisó que tanto los afectados como el resto de miembros de su primer equipo se encuentran en buen estado de salud. Eso sí, como es lógico, la primera medida fue la suspensión de los entrenamientos hasta tener resultados de nuevas pruebas médicas.

“El Real Betis ha detectado dos casos positivos en Covid-19 en las últimas pruebas realizadas entre sus profesionales, por lo que, siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios marcados por las autoridades competentes, interrumpe sus entrenamientos durante los próximos días”, explicó la entidad verdiblanca en un comunicado. Por otro lado, el club de Heliópolis aclaró que, en efecto, “los afectados se encuentran en buen estado de salud y ambos, así como el resto de profesionales de la primera plantilla con los que han tenido contacto estrecho, deberán permanecer aislados en sus domicilios”. “Tras este período, el club realizará nuevas pruebas a todos ellos para determinar si pueden incorporarse de nuevo a la actividad deportiva”, añadió el cuadro sevillano, que apuntó que “ya ha comunicado los hechos a su rival del próximo sábado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y a la Real Federación Española de Fútbol”.

Etiquetas
stats