Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salinas y Tajuelo, acento cordobés en Berlín

Paco Salinas, con la bandera de su pueblo, Bujalance.

Paco Merino

0

Paco Salinas y Miguel Ángel Martínez Tajuelo ya velan armas para el inicio de las Series Mundiales de Natación Adaptada, que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de este mes en Berlín. Tajuelo, jiennense que milita en el club cordobés Fidias, acude a la cita internacional con el objetivo de mejorar sus marcas y seguir progresando en su preparación para el próximo Campeonato del Mundo, que será en octubre. Las pruebas en las que competirá, todas ellas en la categoría S3, son las de 50 y 100 metros espalda, 50 y 200 metros libres.

El desafío no es nuevo para Martínez Tajuelo, internacional y olímpico, que representará a España por sexta vez en estas Series Mundiales. Para el de Andújar será una oportunidad excelente para chequear su estado de forma con los mejores nadadores mundiales, que serán adversarios en la cita mundialista de México el próximo otoño.

Por su parte, Paco Salinas acude con la intención de “trabajar, aprender y estar un poquito más cerca del podio defendiendo la bandera española”, según ha manifestado a través de un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales antes de partir hacia la ciudad alemana. El bujalanceño del club Maecenas llega con el aval de sus recientes éxitos en los campeonatos nacionales. Competirá en las pruebas de 50, 100 y 200 braza y 50 metros libres.

Etiquetas
stats