Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Salinas, 'fichaje' estelar para la Federación Andaluza

José Miguel Salinas, nuevo alto cargo de la Federación Andaluza de Fútbol.

Redacción Cordópolis

0

El expresidente del Córdoba CF se convierte en vicepresidente económico en la nueva junta de Eduardo Herrera | Pablo Lozano y Antonio Escribano, en fútbol sala y salud | Lozano será, además, delegado en Córdoba sustituyendo a Santiago Murillo

Ya estaba dentro, pero ha promocionado a un cargo superior. José Miguel Salinas Moya, expresidente del Córdoba CF, figura como vicepresidente económico de la nueva junta directiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol (FAF) para el periodo 2016-2020. El presidente, Eduardo Herrera, ha presentado hoy su grupo de trabajo con cinco vicepresidentes y dieciocho vocales, más su secretario general, un asesor jurídico y un jefe de prensa, incluyendo además dos nuevas áreas de trabajo. Herrera, de 64 años, fue reelegido a finales de mayo para continuar al frente de un organismo que preside desde hace 30.

Las entradas en la directiva son las de José María Prados, José María Manzano, Carmen Arias, Antonio Escribano -experto en nutrición, cordobés-, Antonio Méndez García y Enrique Hidalgo Fernández. Junto a ellos también figura José Miguel Salinas, que ya era asesor en el mandato anterior y ahora asume la vicepresidencia económica, según indica la RFAF en un comunicado. Salinas, ex presidente de la Diputación de Córdoba entre 1983 y 1984 y vicepresidente de la Junta de Andalucía de 1985 a 1987, fue presidente del Córdoba Club de Fútbol de 2009 a 2011. Ahora asume en la FAF la vicepresidencia de Asuntos Económicos, mientras que el notario José María Manzano, consejero del Sevilla FC entre 2012 y 2015, será el tesorero.

Las principales novedades son los relevos en las áreas de Asuntos Deportivos, entre los que se incluyen los del fútbol sala y fútbol femenino, con el nombramiento como nuevo vicepresidente deportivo de Prados, entrenador nacional, profesor de Educación Física jubilado y que fue seleccionador territorial federativo en los años 80. El nuevo vicepresidente adjunto a la Presidencia y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala es el cordobés Pablo Lozano, que además será delegado de la federación de Córdoba; y Carmen Arias, directora deportiva de la RFEF y hasta ahora directora de las Escuelas de Fútbol del Chelsea en España, presidirá el fútbol femenino.

Las dos nuevas áreas son las comisiones de Salud, dirigida por Antonio Escribano, considerado el mayor experto de España en nutrición deportiva; y de Integridad, con el anterior vicepresidente económico Juan Francisco Escobar al frente y que estará dedicada a evitar los amaños de partidos a través de las apuestas deportivas y a combatir los delitos de odio y contra la integridad en el fútbol.

El resto de miembros de la junta directiva de la RFAF se mantiene en sus departamentos con respecto al anterior mandato, salvo en el Área de Comunicación, de la que se desvincula Marketing con Antonio Méndez como nuevo responsable, mientras que Bartolomé Cabello sigue al frente de Comunicación e Imagen y como portavoz federativo.

Otros vocales son José Antonio Bernal (delegado de Cádiz), Pedro José Borrás (Sevilla), José Antonio Fernández (Huelva), José Martín (Almería), José Manuel Molina (Granada), Ildefonso Ruiz (Jaén), Antonio Mendoza (presidente Comité Técnico Andaluz Entrenadores) o Felipe Santos (presidente Comité Técnico Andaluz de Árbitros). El organigrama lo completan Antonio Alcoba, José Manuel González, Antonio Gordo (jefe de Gabinete), Enrique Hidalgo, Jesús Rossi y Francisco López Servio (director del CEDIFA), como vocales, además de José Antonio Pernía (secretario general), Ángel María Prados (asesor jurídico) y Rafael Jiménez (jefe de prensa).

Etiquetas
stats