Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salesianos toma la delantera por la permanencia

Lance de un partido del Salesianos | ÁLEX GALLEGOS

Decidido va a por la salvación. Así se encuentra el CD Salesianos, que es líder de la liguilla de play out en Primera Andaluza. Tras ganar con remontada y tie-break incluidos al San Juan del Puerto (3-2) el pasado 23 de febrero en esta fase de grupos a una vuelta el cuadro colegial volvió a convencer, esta vez fuera de casa. El CV Lepe 2000 fue su víctima y acumula ya dos victorias que no mantienen otra meta que no sea la de permanecer en la categoría.

El cuadro lepero no lo puso fácil a los de Juan Ruiz, que se adelantaron en el marcador por un ajustado 22-25. Sin embargo, la escuadra onubense igualó la contienda también con una estrecha diferencia de dos puntos, una tónica que desarrollaría muy similar en el resto del encuentro. En una plantilla plagada de bajas, incluso con un jugador con ficha juvenil disputando todos los minutos, los cordobeses rompieron la igualdad en el electrónico por la máxima diferencia hasta el momento, que fue de cuatro. En cuanto Salesianos se puso por delante, el juego de los colegiales hizo que pusieran el finiquito perfecto al encuentro con un 16-25 que certificaba su segunda victoria consecutiva en esta liguilla de permanencia.

Se pone muy de cara la salvación en Salesianos, eso sí, tendrá que certificar su permanencia en los próximos encuentros que restan. Con dos compromisos en el Pabellón Kiko Pastor y uno fuera de casa en Sevilla, los de Juan Ruiz han adelantado un importante camino en su lucha por la continuidad en Primera Andaluza. El recinto colegial acogerá la próxima final para Salesianos, que será ante el Sermud Electrónica Galán el próximo sábado 7 a las 19:30. No hay espacio para la distracción, el pensamiento de permanencia no lo permite.

Etiquetas
stats