Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Salerm Puente Genil renueva a su columna vertebral en busca de la Segunda B

Imagen de la visita del Salerm Puente Genil al Córdoba B | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

La planificación de cara a la próxima campaña está comenzando antes de lo normal. El día de hoy debería ser una tónica de nerviosismo sobre qué pasará con los distintos conjuntos que se jueguen ascender o descender de categoría, pero no es así. Los efectos del Covid-19 han hecho que los clubes trabajen a marchas forzadas mirando siempre a la siguiente temporada que comenzará, a no más tardar, en octubre. Por ello, el Salerm Puente Genil ya ha anunciado las numerosas renovaciones. Y es que Manolo Cano, Edu Chía, Nuñez, Cristian, Joseca, Migue García, Salva Vegas, Yona y Julian, seguirán vistiendo la elástica pontanesa durante una temporada más. Además, desde la entidad trabajan con el objetivo de la Segunda B en el punto de mira.

Con estas renovaciones, Diego Caro se asegura su esqueleto básico más usado esta temporada para intentar conseguir el ascenso de categoría con la mayor de las garantías posibles. Una temporada donde parecía que el play off estaba garantizado, pero un mal final de la primera vuelta hizo que el conjunto rojillo lo pagase caro. Esto hace que no puedan pelear por una plaza en Segunda División B el próximo mes de julio. Sin embargo, esto parece que no importa a la directiva. El trabajo se ha adelantado para todos y la entidad pontanesa se ha movido a la perfección para dotar a su técnico con la mayor variedad de armas posibles.

Además, todo este trabajo se ha realizado con la incertidumbre de qué pasará con el futuro del fútbol no profesional en España. Debido a la normativa impuesta por la Real Federación Española de Fútbol de que haya ascensos y no descensos en las distintas categorías de este deporte a nivel modesto, hace que las divisiones se aglutinen de bastantes más equipos que lo deseado, por lo que las aspiraciones deportivas serán aún más difíciles que años anteriores. Por otro lado, el montante económico será más duro de asumir al no tener tanto respaldo empresarial a través de patrocinios, pero parece que el Salerm Puente Genil está realizando una gran gestión en busca de soluciones en clave futbolística.

Etiquetas
stats