Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sacamos conclusiones muy positivas dentro de la derrota”

Ferrer hablando con Fran Cruz | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ferrer apunta que el Córdoba llegó en ataque “más por valentía que por combinación” y asegura que la afición “está en su derecho de enfadarse”

Por primera vez desde que llegara al banquillo del Córdoba, a Albert Ferrer le tocó pasar por sala de prensa tras sufrir una derrota. Algo cariacontecido, como es lógico, apareció el técnico ante los medios después del duelo con Las Palmas. Sincero, admitió que su equipo no estuvo todo lo bien que pudiera esperar, aunque también valoro lo que sí supo hacer, que lo hubo. “No me preocupa la dinámica en casa, porque hoy creo que hemos sacado conclusiones muy positivas dentro de la derrota”, señaló para añadir ya casi al final de su comparecencia que es “bastante optimista de cara a los próximos partidos”. Además, indicó que no tuvo “la sensación de que era un partido para perder”, si bien “sí que es verdad que hemos tenido 25 minutos muy flojos en la primera parte”.

“No me voy con la idea de que el equipo haya hecho un partido muy malo y que no haya solución”, concluyó en ese sentido. Para el preparador blanquiverde, el choque se perdió porque su escuadra hizo “el campo muy grande”. “Quizá no hemos sido suficientemente valientes en la primera parte para tirar para arriba y nos faltó un poco más de agresividad”, comentó en un buen ejercicio de autocrítica que continuó después en torno al hecho de que el Córdoba no termine de hallar la fórmula del juego de toque. “En la segunda parte hemos llegado más por valentía que por combinación”, apuntó antes de agregar que “jugadores de elaboración no hay muchos” en la plantilla y que, por tanto, “es una asignatura que tenemos que seguir trabajando”.

En cuanto al transcurso del partido, Ferrer entendió que el encuentro fue “muy distinto en las dos partes”. “Hemos empezado como estaba planeado, con López Silva entrando entre líneas, pero después nos ha costado sacar el equipo. Ellos han aprovechado espacios y han dominado”, explicó. “En la segunda parte hemos subido un poco más a Pelayo y a ellos les ha costado más salir”, concluyó no sin expresar que se generaron “suficientes ocasiones” como para al menos lograr el empate. Cuestionado sobre los cánticos de la afición al final del choque, defendió que “es normal, porque viene ilusionada, te la juegas con un rival que está ahí contigo y si ganas te puedes meter en play off”, de forma que “está en su derecho de enfadarse”.

Etiquetas
stats