Hacia rutas salvajes

Lance de un partido del Córdoba CF Futsal en Vista Alegre | TONI BLANCO

Primer peaje. El Córdoba CF Futsal inicia este sábado (19:00, hora peninsular) en tierras canarias una pequeña gira como visitante que pondrá a prueba a los hombres de Maca. Tres paradas con distintos matices en las que los blanquiverdes deberán mantener la concentración en todo momento de cara a su objetivo de seguir creciendo en la competición, después de acumular a día de hoy dos victorias consecutivas en competición liguera. Un viaje hacia rutas salvajes en el que tendrán que hacer frente tanto a la calidad de los rivales como al peso de los desplazamientos. De hecho, el primero de ellos será ante el CD Dimurol Salesianos Tenerife en el Pabellón Quiquirá, el cual se presupone como el enfrentamiento más factible de los tres.

De hecho, el cuadro insular, novel en la categoría, no conoce aún el triunfo en Liga, por lo que es el farolillo rojo de la tabla. Eso sí, puede ser un partido trampa para los cordobeses, puesto que su nivel competitivo aumenta considerablemente con el paso de las semanas. Además, el viaje hasta el feudo tinerfeño también podría pasar factura. Recta complicada del ejercicio liguero, aunque la moral de los capitalinos se mantiene elevada tras los dos últimos triunfos ante ElPozo Ciudad de Murcia y el Bisontes Castellón FS.

En este sentido, el técnico cordobesista manifestó que “esta semana viajamos hasta las islas para enfrentarnos al CD Dimurol Salesianos Tenerife, equipo recién ascendido que hasta el momento parece no haber encontrado su sitio en la categoría pese a la gran mejora que han experimentado y el buen hacer en las últimas jornadas del equipo, donde debieran haberse hecho ya con algún punto”. “Hemos estudiado a fondo al rival y me parece un conjunto fuerte a pesar de lo que digan los números. Creo que es cuestión de tiempo, poco, que empiecen a sumar y robar puntos a sus rivales. Tiene varios integrantes con experiencia en Primera como Ayose, Acaymo o Yeray, éste último de los mejores porteros de la categoría, sin duda”, añadió Maca. 

Por otro lado, a las dificultades ya mencionadas se suma el número de inquilinos en la enfermería blanquiverde. Maca tendrá que esperar hasta última hora para conformar la convocatoria debido a las molestias físicas de diversos hombres. “La semana está siendo negra a causa de lesiones y enfermedades. Hemos entrenado con un máximo de siete u ocho jugadores de pista del primer equipo y, aunque algunos se encuentran en la fase final de su recuperación, no hemos podido meter la intensidad ni duración deseada en las sesiones de entrenamiento, si bien hemos contado con la ayuda de jóvenes del filial y del equipo juvenil”, subraya el preparador. 

El propósito será sacar algo positivo de Tenerife para así encarar los siguientes duelos con la autoestima aún más alta. La jornada once acogerá el derbi ante el Real Betis en el Centro Deportivo Amate, encuentro que ha variado su ubicación debido a la celebración de la Media Maratón de Córdoba el próximo fin de semana. Los verdiblancos están completando un curso sobresaliente, pues marchan segundos y son uno de los equipos más fuertes como locales. El Córdoba CF Futsal tendrá que emplearse duro en suelo hispalense, puesto que a la siguiente semana deberá rendir visita al Pescados Rubén Burela, actual líder de Segunda División y la segunda plantilla con mayor poderío ofensivo. Eso sí, su gran virtud hasta el momento ha estado en los partidos como visitante, debido a que en su feudo han concedido dos empates en cuatro duelos.

Etiquetas
stats