Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rocío Gálvez, campeona de Liga con el Atlético de Madrid

.

Cristian López

0

La cordobesa Rocío Gálvez sigue escribiendo su nombre a través de éxitos en la historia del fútbol en general, y del cordobés en particular. Asimismo, también ha entrado en los anales del Atlético de Madrid, al formar parte de la plantilla que ha conquistado la primera Liga Iberdrola de la historia del club rojiblanco. De esta forma, la entidad colchonera se ha impuesto en la primera posición de la tabla con 78 puntos, tres más que su máximo perseguidor, el FC Barcelona, con el que ha mantenido un apasionante duelo hasta el último suspiro. Gálvez no ha contado con la posibilidad de vestirse de corto, debido a la lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de noviembre cuando se encontraba en plena disputa del Mundial con la selección española sub-20. No obstante, no hay duda de que la futbolista califal es una pieza clave en los esquemas de Ángel Villacampa, así como un valor de futuro para la entidad madrileña y para el fútbol femenino nacional.

Las rojiblancas llegaban a la última jornada empatadas con la entidad azulgrana, aunque en la primera posición gracias a que tenían favorable el golaverage. Apenas siete minutos tardaron los aficionados colchoneros en dar el primer suspiro de alivio frente a la Real Sociedad, gracias al tanto de Esther. Una alegría que amplió Amanda en el trece, aunque lograrían recortar distancias las guipuzcoanas a los dos minutos de la mano de Nahikari. Un resultado que ya no se movería en los noventa minutos, y además, el Barcelona cedía ante el Levante, lo que coronaba a las madrileñas al título de Liga. El siguiente objetivo para ellas estarán en la Copa del Rey, en la cual no hay duda de que el ímpetu de Gálvez estará presente para dar apoyo a sus compañeras.

Etiquetas
stats