Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Risas en una casa prestada

Aythami y Erik en la sesión de este jueves en El Fontanar | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Primer día en El Fontanar después de la primera victoria oficial de la temporada. La sensación de novedad, de punto de partida ilusionante, se volvió a detectar -mucho tiempo después, demasiado- en la primera plantilla del Córdoba. “Desde el día con el Sporting no vi a esta gente sonreír”, admitió Sandoval al filo de la medianoche después de la alegría en la Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona. El equipó ganó por 2-0 al colista de la Liga. Este sábado toca una cita de mayor alcurnia y riesgo: el líder Málaga espera en La Rosaleda. Los blanquiazules han ganado todos sus partidos hasta ahora. El desafío es mayúsculo, pero siempre es mejor prepararlo con un ambiente de positividad. Que a veces es forzada y otras tiene algún argumento al que agarrarse. Y, por lo que se vio en El Fontanar, el resultado copero ha ejercido un efecto euforizante.

Faltó a la cita uno de los protagonistas de la Copa, el mediocentro Blati Touré, que fue retirado del campo por precaución por Sandoval después de un encontronazo con un rival. Según la exploración médica, parecía prudente que el burkinés no se lanzara de nuevo a la actividad física después de dos partidos oficiales en los últimos seis días y con dolor en la zona. El técnico blanquiverde, que elogió al jugador en la sala de prensa, no quiso tentar a la suerte. Prefiere tenerle listo para citas de competición.

La sesión de trabajo fue de predominio de ejercicio físico, con Cristóbal Fuentes y Javier Poveda al mando, para cerrarse con los clásicos rondos y partidillos. El equipo prepara ya el encuentro del próximo sábado en Málaga con unos planes condicionados por el balance de los últimos partidos: Sandoval usó dos alineaciones distintas (sólo coincidió el portero, Carlos Abad) en Liga y Copa ante el Alcorcón y Nástic. El equipo mantuvo la portería imbatida en ambas ocasiones. El madrileño ya dejó claro que esta división no obedece al concepto “titulares y suplentes” o “menos habituales”, sino que está abierto a realizar los cambios que sean necesarios. ¿Otra revolución en la Costa del Sol? Habrá que esperar.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1040211728888487936

El plantel seguirá entrenando en las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar en los próximos días, mientras se acondiciona el césped del campo de la Ciudad Deportiva del Camino Carbonell. Entre el recinto enclavado en el Parque Cruz Conde y El Arcángel se llevará a cabo la preparación de un Córdoba que sigue buscando su primera victoria en la Liga.

Etiquetas
stats