Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la carrera contra las enfermedades raras

Cartel de la Carrera por un mundo sin enfermedades raras.

Rafael Ávalos

0

La pandemia de Covid-19 impide la actividad desde hace más de un año. Mientras en otros sectores y otras disciplinas continúa aun con patentes cambios, en atletismo no es así. Excepto, claro está, en las competiciones oficiales. Una realidad difícil para los corredores populares, que de vez en cuando tienen la fortuna de gozar de pruebas de carácter individual y virtual. Como es el caso de una que aguarda Córdoba y que además tiene un importante significado. No es otra que la Carrera de Relevos por un mundo sin enfermedades raras, que cumple este año de manera especial su séptima edición.

Organizada por la Red Española de Madres y Padres Solidarios (REMPS), se trata de una carrera de corte solidario y con un objetivo claro. Éste es el apoyo a una causa tan noble como el fomento de la investigación de patologías poco comunes. Al menos en lo que se refiere a contar con una atención como sí existe en otras más habituales. En cuanto a la competición, debido a la situación generada por el Covid-19, en 2021 se va a realizar de manera virtual. Esto es, como ya sucedió en anteriores ocasiones, con cada atleta por su parte. Los números tienen un precio de cinco euros en forma del ya tradicional dorsal cero. Del mismo modo, pueden hacerse donativos. Para ello están a disposición de todo aquel que lo desee la cuenta ES47 3183 1400 5410 y en Bizum, 627801321.

Por cierto, que la prueba se disputa el 28 de febrero con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Raras. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Unión Profesional Sanitaria de la provincia de Córdoba (Upsaco). Claro está, “como todos los años toda la recaudación se donará íntegramente a Proyectos de Investigación en la Salud Humana”. Sobre la REMPS, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, con apoyo de visibilidad de la problemática social que sufren las familias afectadas por una enfermedad rara. De igual forma, trata de ayudar al impulso de la investigación de patologías minoritarias.

Etiquetas
stats