Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remedio casero ante la tempestad

.

Cristian López

0

De vuelta al hogar. No hay tiempo para relajaciones, ni tampoco para lamentos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara un nuevo enfrentamiento del máximo nivel. Nada menos que el Viña Albali Valdepeñas, de largo la gran sorpresa del presente curso en Primera División, visita el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre con el propósito de asaltar el binomio dominante de Barça e Inter en la zona alta de la tabla. Un verdadero vendaval deportivo que aterrizará en la ciudad con el hambre intacta. Pura tempestad competitiva, ante la que los blanquiverdes tratarán de ofrecer su mejor resistencia, ahora sí amparados bajo el resguardo de su afición. Ya lo avisó el cordobés Javi Sánchez, los partidos en casa “cambian nuestro chip”. Armas dispuestas.

La batalla comenzará a partir de las 13:00 horas del domingo en el feudo califa. Una cancha en la que aún impera la fortaleza blanquiverde. De hecho, los de Maca mantienen su buen rendimiento como locales, donde únicamente han concedido derrotas frente a Inter, Barça y ElPozo. Los tres históricos del torneo. Eso sí, Valdepeñas ya camina al paso de éstos. Es por ello que la contienda se antoja realmente complicada para una entidad que acumula cuatro jornadas sin conocer el triunfo. Un lastre que a buen seguro actuará de revulsivo en el ímpetu de los cordobeses. Además, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad contará con el aliento de más de 3.000 almas en la grada, actor fundamental en sus habituales -y no por ello menos meritorias- gestas de rebeldía.

El propio técnico cordobés subrayaba en la previa que “estamos teniendo un poco de suerte en ese sentido (los tropiezos de los rivales directos) y la competición nos está dando esa tregua”, que le está permitiendo mantener los cinco puntos de renta sobre el descenso, aunque no pierde la ambición y avisa que “mi instinto me dice que van a empezar a crecer”. Por tanto, al cuadro califa no le queda otra que seguir sumando, y si es de tres, pues mucho mejor.

Esa primera misión pasa por doblegar a un conjunto manchego que, en palabras de Maca, “es cierto que en verano hizo una gran inversión, pero era muy difícil de prever que a estas alturas estuviera en esta situación”. Un potencial que le ha valido para permanecer a estar alturas en tercera posición con 38 puntos, después de acumular una estadística de diez jornadas consecutivas sin perder, entre las cuales han logrado superar a equipos de la talla de ElPozo, Barça o Jaén Paraíso Interior. Una efectividad que no sólo se deja notar en el trabajo colectivo, pues los méritos también llegan desde el punto de vista individual. Así, en la plantilla de David Ramos destaca a día de hoy la figura de Chino, máximo artillero de Primera con 20 dianas.

Así las cosas, Maca no podrá contar una semana más con César, quien sigue renqueante de sus molestias en psoas. Los que sí estarán ante los manchegos son Giasson, Dani Fernández, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Zequi, Gonzalo y Cristian Ramos.

Etiquetas
stats