El regreso a la liga, con De las Cuevas pero sin Javi Flores

.

Las rotaciones, en este caso, se producen en la enfermería. No termina el Córdoba de contar con todos sus futbolistas completamente sanos, lo que obliga a Pablo Alfaro a configurar cada jornada con los recursos disponibles, que no son pocos. Sin embargo, aún no ha tenido la ocasión de estructurar un enfrentamiento con todos los futbolistas disponibles. Y en el regreso de la liga en 2021 seguirá siendo así. En efecto, la competición doméstica vuelve para los blanquiverdes, que este domingo (15:45 horas) visitarán al Betis Deportivo en busca de sumar su quinta victoria. No obstante, una pieza capital del plantel no estará presente, como ya ocurriera hace algunos días en la Copa del Rey. Javi Flores continúa con la recuperación de su lesión (también está sancionado), por lo que el técnico deberá modificar sí o sí el once con respecto al que sacó en el último encuentro en la competición doméstica.

Por contra, la principal novedad la protagoniza Miguel de las Cuevas, que afrontará su primer encuentro de liga, después de entrar ya en la convocatoria de la Copa del Rey, aunque entonces no disfrutó de minutos sobre el césped. El alicantino ya sufrió una recaída a comienzos de curso, por lo que a buen seguro el cuerpo técnico será cauto con su vuelta. Es por ello que no se espera que parta de titular en Sevilla, aunque su presencia ya se presupone como uno de los grandes “fichajes” invernales para el club. Asimismo, Darren Sidoel vuelve igualmente a una convocatoria.

Por su parte, Samu Delgado tampoco estará presente en la cita, después de que se lesionase en el mencionado encuentro copero. Aún así, todo hace indicar que el preparador maño mantendrá buena parte del bloque que disputó aquel último encuentro liguero del 2020, y que también -en gran medida- se mantuvo en el primero del nuevo año, con Piovaccari, Valverde y Moutinho en el eje de ataque, mientras que Traoré y Del Moral, tras el buen rendimiento de ambos, se postulan para la medular. Alberto Salido será baja también por decisión técnica.

Así las cosas, la convocatoria completa la conforman Becerra, Edu Frías, Djetei, Bernardo, Xavi Molina, Farrando, Jesús Álvaro, Darren Sidoel, Álex Robles, Mario Ortiz, Traoré, Del Moral, Espeso, Moutinho, Valverde, Piovaccari, Willy, De las Cuevas, Oyarzun y Luismi.

Etiquetas
stats