Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regalo de Navidad en Pozoblanco

Lance de un partido del Pozoalbense | CD POZOALBENSE FEMENINO

Cristian López

0

Pozoblanco sonríe por Navidad. El cierre del 2019 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola se da con alegría plena para uno de los clubes cordobeses que en él compiten. El Pozoalbense Femenino se marcha de vacaciones con los deberes hechos tras ofrecerle una nueva victoria a su afición ante un adversario directo por la permanencia. Por su parte, el Córdoba Femenino no logra sacar nada positivo en una dura salida a Tenerife.

El Pozoalbense cierra el año con una sonrisa (2-1)

El Pozoalbense Femenino ha logrado cerrar el año 2019 con una alegría más después de sumar tres puntos de oro ante el filial del Valencia, los cuales dejan a la entidad de Los Pedroches con una ventaja importante con respecto al descenso. La cita en el Municipal de Pozoblanco era vital para los intereses de las cordobesas, pues recibían a un club que también está peleando por sobrevivir, aunque más necesitado aún. Eso sí, no comenzó bien el encuentro para las locales, ya que en el cinco de juego se vieron obligadas a recoger el balón de sus mallas tras un penalti cometido en su contra. Obligadas a remontar, las pozoalbenses entraron a partir de entonces con todo en el partido y fueron dueñas del juego y la posición. Tanto que al descanso ya habían logrado equilibrar la balanza.

Esa inercia se prolongó durante el segundo acto. Era entonces cuando debían apretar y lo hicieron las cordobesas. Una salida de vestuarios sobresaliente les sirvió para voltear el marcador, en este caso de la mano de Natalia. El Pozoalbense conseguía un 2-1 providencial que además acabaría siendo definitivo.

El Córdoba se pierde en Tenerife (2-0)

El Córdoba Femenino se trajo de su viaje a las Islas Canarias una dura derrota frente al Tenerife Egatesa B, un conjunto que anda necesitado de puntos y que demostró sobre el Campo de La Salud una mayor intensidad que su rival desde el inicio. Así, los cambios empleados por Manu Agudo no surtieron efecto pues fueron las locales las que se hicieron con el dominio de la pelota durante los primeros compases, entre los que se llevó a cabo un minuto de pausa como señal de protesta por las recientes agresiones arbitrales en Canarias. Una vez reanudado el juego, las tinerfeñas comenzaron a merodear el área blanquiverde dando su primeros avisos, hasta que en el minuto 20 Aithiara abrió el electrónico para su equipo. Un tanto que no hizo más que reflejar el buen juego canario, ante la atónita mirada de las visitantes.

El dominio siguió hasta el punto de que la ventaja se amplió hasta el 2-0 antes del descanso, obra en esta ocasión de Cira. El Córdoba trató de reactivarse en el segundo tiempo. Los cambios dieron aire fresco al equipo, aunque no llegaba a materializar de cara a portería, mientras el filial tinerfeño se defendía atrás con uñas y dientes sabiendo además jugar con el reloj del partido.

Etiquetas
stats