Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Regala una Nochebuena', otra iniciativa benéfica nacida del cordobesismo

Cartel de 'Regala una Nochebuena' | JUAN HUERTAS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Las fechas más destacadas en el calendario se van acercando. Con ello, el final de un año aciago para la sociedad mundial en todos los aspectos: social, económico... Sin embargo, fruto de la solidaridad y de la empatía hacia los que más lo necesitan salen iniciativas dignas de elogio. El hambre sigue siendo uno de los problemas a solventar en el panorama internacional y, más concretamente, en la ciudad de Córdoba. Cordobesismo y estos valores, más varias empresas de la capital, se han unido para que los más necesitados olviden por un día sus penurias diarias: 'Regala una Nochebuena' será la herramienta para ello.

La cuenta de Twitter de Cocinillas CCF (@cocinillasccf) surgió en abril de 2020, en pleno confinamiento domiciliario general y, por supuesto, sin fútbol. Muchos cordobesistas se 'reunieron' en torno a ese perfil de la red social para compartir sus platos, sus recetas más célebres como punto de unión entre la cocina y la bandera blanquiverde. Meses después, aún con la pandemia dando fuertes coletazos, la cúpula de responsables de dicha cuenta se puso manos a la obra para organizar una iniciativa benéfica para aquellos a los que la pandemia les golpeó fuertemente, aquellos cordobeses y cordobesas necesitados de un sustento para vivir. Por una noche, la noche de Nochebuena, cocineros profesionales de la capital califa unirán sus habilidades y talentos entre fogones para preparar comida para 500 personas que así lo demanden. Según reza el comunicado de la cuenta de Twitter mencionada, los voluntarios de la Red Cohabita, de Servicios Sociales Municipales de Córdoba, serán los encargados de repartir las comidas a los destinatarios en cumplimiento del pertinente protocolo Covid. La identidad de las familias receptoras de los menús no se revelará, “preservando su intimidad y anonimato para garantizar el respeto que merecen”.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Asfaco, Hostecor, la Delegación de Servicios Sociales de Córdoba y el Córdoba CF, cada menú solidario que se realice, en este caso, tendrá un coste de 5 euros, para los que las personas que quieran ayudar puedan comprar uno o varios. El importe donado se podrá realizar mediante Bizum -que se mostrará en la cuenta de 'Cocinillas CCF' en los próximos días o por transferencia bancaria en la Caja Rural del Sur. Dicha cuenta de Twitter, además, añade en su comunicado que, si hubiera excedente al término de la campaña benéfica, se donaría íntegramente la cantidad de dinero al Banco de Alimentos, con mucho trabajo en los últimos días y en los días que vendrán. Una luz blanquiverde brilla dentro de tanta oscuridad alrededor.

Etiquetas
stats