Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un reencuentro con el último ascenso en la memoria

Guzmán, en un partido con el Alavés. FOTO: DEPORTIVO ALAVÉS

Redacción Cordópolis

0

Guzmán, que retorna a El Arcángel con la elástica del Alavés, compartió vestuario en el Córdoba la temporada 2006-07 con los actuales técnicos blanquiverdes Villa y Carrión

Quien hoy es compañero mañana puede ser rival. Es una de las circunstancias que se dan en el fútbol con total asiduidad. Coincidencias que posiblemente no llamen la atención al común de los amantes del deporte rey, pero que se presentan como especiales para muchos otros. Los que gustan de este tipo de curiosas anécdotas en el cordobesismo tienen ante sí una más que interesante este domingo. Se trata del regreso de Guzmán a El Arcángel, por primera vez además desde que abandonara la disciplina del Córdoba. El retorno del pacense no es como cualquiera de los diversos que se pueden producir a lo largo de una temporada, pues en su caso supone un reencuentro con dos compañeros de vestuario en el conjunto blanquiverde en la temporada 2006-07.

Esa campaña, la del último ascenso blanquiverde, Villa y Carrión, los hoy técnico y segundo entrenador del Córdoba participaron en mayor o menor medida del éxito final de un equipo en que Guzmán fue una de las piezas clave. Los tres estuvieron a las órdenes de Pepe Escalante en un curso que tuvo su final, todavía muy recordado en el cordobesismo, en El Alcoraz. El duelo en que la escuadra califal certificó de manera definitiva su retorno a la categoría de plata sólo lo pudo vivir sobre el césped el ahora jugador del Alavés, que fue sustituido a los 80 minutos por Rubén Párraga. Por su parte, los preparadores cordobesistas hubieron de esperar al final del choque para poder saltar al terreno de juego para celebrar un salto de división que quedó encarrilado en el partido de ida.

Siete días antes, en El Arcángel, el cuadro blanquiverde logró superar ante más de 16.000 espectadores al Huesca por dos tantos a cero, uno de ellos, el segundo, de Guzmán. Ese 17 de junio de 2007 sí colaboró Pablo Villa, aunque comenzó el duelo en el banquillo. El actual técnico del Córdoba disputó el último cuarto de hora de partido, al entrar por Javi Flores. Fue el único encuentro en que los tres coincidieron en la promoción de ascenso, ya que el segundo entrenador califal no pudo ser de la partida, mientras que Villa apenas contó para Escalante, quien le mantuvo en una situación complicada a lo largo de toda la temporada. El alcorconero no sumó ni diez choques disputados, números totalmente alejados de los que alcanzaron sus citados compañeros.

Sea como fuere, los tres compartieron vestuario y reto hace algo más de seis años y ahora se vuelven a ver las caras, pero en esta ocasión como rivales. Guzmán llegará a Córdoba con la intención de ayudar al Alavés a conseguir su primer triunfo del curso, mientras Villa y Carrión esperan continuar con la racha inicial y encadenar la tercera victoria consecutiva de la campaña. El primero estará sobre el verde de El Arcángel, que conoce a la perfección, y los segundos verán el partido desde el banquillo. La situación ha cambiado para tres hombres que se reencontrarán con el último ascenso blanquiverde en la memoria, pero que este domingo se enfrentarán en pos de intereses diferentes.

Etiquetas
stats