Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un recuerdo al maestro

Presentación del V Memorial Alfonso Guerrero en la FAB.

Paco Merino

0

Así será porque así debe ser. A Alfonso Guerrero se le rendirá homenaje en un partido de los que vienen a denominarse “de viejas glorias” y que no dejan de ser una formidable excusa para la nostalgia y el tributo a una figura que dejó un legado inextinguible. La sede en Córdoba de la Federación Andaluza de Baloncesto acogió la presentación del Memorial Alfonso Guerrero, que alcanza su quinta edición. Cinco años ya sin un referente del deporte de la canasta y de un singular modo de entender sus valores.

Al acto asistieron familiares del malogrado Alfonso Guerrero, así como amigos de este como Jesús Calero, Martín Torres, Javier Millán, Ángel Fernández Tripiana y Enrique Hidalgo, que estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y del director técnico de la FAB, Jesús Martín. Algunos de ellos estuvieron a sus órdenes como jugadores.

Con la organización de la Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba y la colaboración del Imdeco, el Memorial tendrá este año como sede el Pabellón Municipal de Deportes del Naranjo. Según expresaron los organizadores, el programa de actividades se abrirá el próximo sábado 29 de diciembre a las 10:00 horas con un clínic de formación titulado “Características de un buen árbitro”. Estará a cargo de Javier Castillo Centeno, técnico arbitral de la Federación Andaluza y de la Federación Española de Baloncesto.

A partir de las 12:00 horas se disputará un partido entre dos equipos “Amigos de Alfonso Guerrero”, que contará con la presencia de reconocidos jugadores y entrenadores del baloncesto cordobés. ¿Quiénes están convocados? Desde exjugadores de ACB a referencias del magisterio en los banquillos, hay de todo. La convocatoria, según el cartel oficial, la componen: Ángel Tripiana, Javier Millán, Jorge Lorenzo, Miguel Aguayo, Enrique Hidalgo, Miguel Ángel Luque, José L. Blanco, Juan Alba, Jesús Lázaro, Jesús Calero, Martín Torres, Javi Rivera, José A. Fresco, Rafael Gomariz, José Ramón Calero, Óscar Rodríguez, Fernando García, Ricardo Velasco, Javier Ariza, Eduardo Burgos, Juanjo González, Juan Moyano, Ángel Lopera, Diego Morales, Paco Amo, José Carranza, Antonio Sánchez, Fernando García, Fernando París, Agustín Alcántara, Rafael Santos, Simón Calvo, Juandi Vázquez, Curro Zurita, José Antonio Ferrer, José Manuel Aveledo, Teo Puebla, José Carlos Fernández, José Redondo, Javier Belmonte, José Sojo, Ana López, Rafael Fernández y Jesús Gómez. Algunos de ellos están en la foto de arriba. ¿Adivinan cuáles?

Etiquetas
stats