Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una recompensa a medias

Lance de un partido del Córdoba B en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La undécima jornada para los representantes cordobeses en el Grupo X de Tercera División resultó desigual para los intereses de los mismos. El gran protagonista fue una vez más el Córdoba B, que se mantiene intratable y al frente de la clasificación. Los de Juan Marrero, en un duelo más igualado de lo que podría parecer, se llevaron los tres puntos contra el colista. El Puente Genil vuelve a ganar en el Polinario, mientras que el Espeleño obtiene un valioso punto en el estreno de Garrido en el banquillo. La nota negativa la puso el Ciudad de Lucena, que poco pudo hacer ante un gran Xerez Deportivo.

El Córdoba B suma y sigue al frente (2-0)

El Córdoba B tuvo que trabajar más de lo esperado para cosechar un nuevo triunfo que le mantiene en la primera plaza de la clasificación. El cuadro de Juan Marrero sigue mostrando semana tras semana una solvencia absoluta, haciendo de cada resultado una ejemplificación de saber exprimir al máximo el rendimiento. La confianza en ellos mismos hace el resto. El CD Gualdacaciín, farolillo rojo del campeonato, se plantó bien sobre el césped de la Ciudad Deportiva, consciente del potencia de su rival. No obstante, y pese a las inclemencias meteorológicas, el control fue local. La posesión y el ritmo las marcaron los cordobesistas, aunque una y otra vez se encontraban frente al muro visitante. Sin embargo, a fuerza de tanto insistir llegaría el premio. Kevin encarriló una nueva victoria para el filial que, a raíz del primer tanto, fue un auténtico vendaval. Los locales trataron de poner tierra de por medio y evitar cualquier sorpresa negativa en el tramo final, una rúbrica de la que se encargaría Chuma ya en el tiempo de descuento.

Puente Genil arrolla al Cabecense (3-1)

Al fin llegó el ansiado triunfo para el Salerm Cosmetics Puente Genil, después de cuatro semanas sin poder llevarse tres puntos a su casillero. El cuadro provincial encarriló el triunfo desde muy pronto, pues Alberto Castro hizo el primero para los suyos a los tres minutos de juego. La inercia fue total para los cordobeses, que siguieron asediando la meta sevillana, ante un Cabecense incapaz de oponer oposición. Un dominio que refrendaron en el electrónico Joselito y Pato. Al final, y debido en parte a la relajación pontanesa, el conjunto hispalense pudo maquillar el resultado, aunque ya sin opción para la remontada (3-1).

Un punto de oro para el Espeleño (1-1)

No corren buenos tiempos en Espiel. El cuadro provincial anda metido de lleno en puestos de descenso, tras haber podido sumar únicamente dos triunfos en las once primeras jornadas de liga. Un balance que obligó a la dirección a cambiar de preparador. El jienense José Ángel Garrido estrenó el banquillo del Atlético Espeleño con un punto importante frente al Utrera, rival que está peleando por entrar en la zona de promoción. Los locales consiguieron incluso adelantarse primero, aunque poco duró la alegría. Al filo del descanso, los sevillanos lograban firmar el empate (1-1). Un reparto de puntos positivo, dada la entidad del adversario y de haber puesto fin a la racha negativa.

El Ciudad de Lucena cae en casa (0-2)

Pese a sus últimas dos derrotas seguidas, el Xerez Deportivo sigue demostrando que es el equipo revelación de la categoría. La víctima en esta ocasión fue un Ciudad de Lucena, que peleó durante buena parte del choque, aunque dos despistes en la recta final de cada mitad resultaron decisivos. El cuadro gaditano acertó primero al filo del descanso, para materializar la victoria a pocos minutos del pitido final (0-2).

Etiquetas
stats