Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Real Betis Futsal, una sorpresa esperada en Primera División

Lance del último encuentro del Real Betis Futsal | REAL BETIS FUTSAL

Jesús Ventura

0

La revelación del campeonato liguero. El papel que está consiguiendo el Real Betis Futsal en su paso por Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala está siendo muy relevante. De hecho, la plantilla dirigida por Juan Antonio García Juanito ha intentado llegar a clasificarse a la Copa de España, finalmente sin éxito, y ha logrado clasificarse para las semifinales de la edición pasada de la Copa del Rey, cayendo ante el Barcelona (3-6), club que levantó el título en la final frente al Jaén Paraíso Interior (2-1). Todo ello después de conseguir ascender a la máxima categoría de fútbol sala a nivel nacional durante la pasada temporada. Una campaña donde los verdiblancos lograron dominar a todos sus rivales, subiendo a Primera División por la vía rápida y sin la necesidad de disputar el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, ganado finalmente por el UMA Antequera, club andaluz que comparte división con el club bético.

Un debut en Primera División que no tuvo excesivos cambios para la plantilla del Real Betis Futsal. La entidad verdiblanca, con un gran presupuesto detrás, tuvo las altas de Juan Antonio y Carlos, mientras que Álvaro, David y Marc tuvieron que abandonar el club bético después de ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Sin embargo, la campaña no empezó de la mejor manera debido a que el club sevillano encajó dos duras derrotas en las dos primeras jornadas ligueras ante Movistar Inter (8-3) y Fútbol Emotion Zaragoza (4-3). A pesar de las malas sensaciones generadas lejos del parqué andaluz, los chicos de Juanito volvieron al Centro Deportivo Amate y lograron su primera victoria del campeonato regular ante el Osasuna Magna (4-3). Esta dinámica fue refrendada en los próximos partidos ya que, aunque salieron derrotados ante el Viña Albali Valdepeñas (1-6), los verdiblancos consiguieron dos triunfos más frente a Industrias Santa Coloma (1-2) y O Parrulo Ferrol (2-5).

Una vez que se adaptó a la Primera División, el plantel bético fue cosechando resultados positivos y negativos conforme la primera vuelta iba pasando. De hecho, el Real Betis Futsal fue capaz de ganar ampliamente en La Salobreja ante el Jaén Paraíso Interior (3-7), pero también cayó doblemente en Copa del Rey y durante la jornada décimo tercera ante el UMA Antequera (3-2 y 2-1). Por tanto el nivel de la entidad verdiblanca está siendo muy irregular, con resultados sorprendentes que les ha hecho terminar la primera vuelta, por ahora y con partidos atrasados para varios equipos, a tan solo tres puntos del Fútbol Emotion Zaragoza, plaza que otorga la participación en la Copa de España del próximo mes de marzo. Por ello, una temporada que está siendo muy meritoria para los sevillanos, aunque no es una sorpresa para nadie de la categoría.

Por otro lado, el Real Betis Futsal deberá mantener la dinámica de resultados a lo largo de la segunda vuelta. Para ello, la directiva verdiblanca ha decidido, por el momento, no reforzar a la plantilla con el objetivo de conseguir la permanencia de manera más holgada. Aun así, los pupilos dirigidos por Juanito comenzaran el segundo tramo liguero viajando hasta tierras califas para enfrentarse a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que sí que ha conseguido nuevas armas. De hecho, el cuadro comandado por Josan González tendrán las altas de Caio César y Lucas Perin para intentar batir al plantel bético nuevamente después de salir vencedores en su visita al Centro Deportivo Amate (1-2). Un derbi andaluz de alta tensión.

Etiquetas
stats