Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak, de nuevo con Ghana: no estará ante el Lugo

Razak, en un lance del amistoso con el Jaén. | LARREA

Rafael Ávalos

0

El portero entra en la lista de las ‘Estrellas Negras’ para el duelo con Ruanda de fase de clasificación de la Copa África | El meta sale del once del Córdoba, pero sigue como fijo en su selección

Su rol es diferente al que tuviera la pasada campaña. El papel protagonista es ahora para su compañero, Pawel Kieszek. El polaco es el elegido por Oltra para defender la portería del Córdoba, un cometido que correspondiera sólo unos meses atrás a Razak. El lugar bajo palos en el once de la presente temporada ya no es, al menos de partida, para el ghanés, que sin embargo no deja de ser una pieza importante dentro del vestuario blanquiverde. La contratación de Kieszek asegura una competencia de garantías para la meta y la baja de cualquiera de los dos resulta significativa. Un hecho éste que se producirá por vez primera en la tercera jornada del campeonato de Liga, toda vez que el africano recibió de nuevo la llamada de la selección de su país. El guardameta entró este jueves en la lista de 23 jugadores que dispuso el preparador de Ghana para el último encuentro de la fase de clasificación para la Copa África 2017 que disputará este combinado ante Ruanda un día después de que el Lugo visite El Arcángel.

De esta forma, el Córdoba sufre de nuevo un virus FIFA que estuvo a punto de abrir la puerta de salida a Razak en el mercado de fichajes que está a punto de concluir. El hecho de que el cancerbero esté siempre en los planes del seleccionador de su país aparecía como inconveniente cuando el club califal elaboró su plan de actuación en lo que a la configuración de su plantilla se refiere. Pero ni esa circunstancia ni la llegada de Kieszek pesaron para que el guardameta cesara en su deseo de continuar como blanquiverde. De hecho, mantiene un elevado compromiso con el equipo, siempre con el deseo de tener su oportunidad de entrar en el once. Al igual que sucediera el curso anterior, el ghanés no estará a disposición de Oltra en la tercera jornada. En la 2015-16, su ausencia se produjo ante el Alcorcón. En esta ocasión, aunque en una situación distinta, será baja para el duelo que enfrentará al cuadro califal con el Lugo el viernes 2 de septiembre.

Así, el portero no podrá estar ni siquiera en el banquillo en la contienda con el conjunto gallego, lo cual permitirá a Marc Vito entrar por vez primera en convocatoria oficial del primer equipo blanquiverde. La baja de Razak para ese choque la conoció Oltra este jueves, después de que la federación de Ghana anunciara la lista de 23 futbolistas seleccionados por Avram Grant para el encuentro que disputará el combinado que dirige ante Ruanda. Será el último partido de la fase de clasificación de la Copa África 2017 en su Grupo H y tendrá lugar el 3 de septiembre en Acra. Entre los nombres de los elegidos se encuentra el de Razak, que es fijo en las citas de las Estrellas Negras.

Etiquetas
stats