Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Raúl Agné: “El equipo va dando pasos firmes”

Raúl Agné, en el duelo con el Linense | LOF

Redacción Cordópolis

0

Seis jornadas consecutivas sin perder, tres victorias seguidas y dos como visitante… Después de un comienzo dubitativo, el Córdoba tiene un rumbo fijo en el complicado Grupo IV de Segunda B. Lo demuestra además no sólo con resultados sino con juego, que es el que en cada momento corresponde. El caso es que el conjunto blanquiverde aguanta el ritmo que imprimen los rivales de play off con la consecución de un nuevo triunfo ante el Linense. Añade tres puntos a su casillero que en esta ocasión reflejan, por si fuera poco, su aparente adaptación a la categoría y sus distintas circunstancias. Éste es precisamente el hecho más destacado por el técnico califal, Raúl Agné. “Estoy muy contento porque el equipo ha demostrado hoy que va dando pasos firmes y va encontrando el equilibrio que queremos”, ha expresado de inicio.

El preparador aragonés ha recordado la dificultad de lograr la victoria en La Línea y ha reiterado una y otra vez el trabajo de los suyos. Ya no hoy, en la última fase del curso. “Es un partido que sabíamos que iba a ser muy complicado, ante un rival con mucho músculo y bueno de la categoría. La primera parte creo que ha sido muy buena por nuestra parte, de dominio absoluto. Hemos conseguido salir de su presión”, ha dicho. “El resultado es corto y cuando no lo cierras el rival demuestra también que tiene sus cartas”, ha añadido en su análisis para concluir de manera certera. “La primera parte la hemos ganado hacia arriba y la segunda la acabado ganando la defensa”, ha zanjado.

“Es de esas veces que estás contento porque el plan ha salido bien. A veces sale mal. Hoy ha salido bien porque queríamos un partido largo, queríamos madurar el partido. Éramos conscientes de su sector derecho con Mousa, que eso es un portento, y necesitábamos reforzarnos ahí más”, ha continuado Raúl Agné sobre el encuentro. En este punto ha querido resaltar la labor en materia defensiva del equipo, si bien ha dado algún que otro nombre concreto. “Raúl (Cámara) ha estado espectacular. Ha sido el Raúl más parecido al que tuve en Huelva y Tenerife. Jesús (Álvaro) ha jugado a lo que juega siempre, que es atacar, y luego le ha ayudado. Por dentro, creo que Chus (Herrero) y Xavi (Molina) nos han aportado fuerza”, ha expuesto.

Así, el entrenador de Mequinenza ha considerado que el Córdoba no ha “perdido el control del balón en toda la primera parte”. “Nuestro peligro es cuando perdemos el control del balón, que es cuando somos vulnerables. Hoy nos ha salido bien la jugada porque cuando nos ha tocado defender el equipo ha estado poderoso”, ha agregado. “Me voy contento porque hay que saber ganar estos partidos así ante estos rivales. Creo que hace un mes este partido lo hubiéramos perdido y hoy hemos sabido abrirlo en la primera parte y cerrarlo en la segunda defendiendo, que es lo que nos ha exigido el Linense”, ha proseguido el aragonés con su análisis.

Su discurso no ha variado lo más mínimo en ningún instante. Tanto es así que ha sido capaz de reconocer que esta vez el juego ha sido menos vistoso. Pero es lo que ha tocado hacer. “A mí me gusta jugar bien al fútbol, pero sobre todo me gusta competir. Y me gusta que a eso no me ganen. Y no me gusta que me ganen a correr, que me ganen en los duelos individuales”, ha apuntado. “En eso vamos creciendo y mucho, y es lo que nos hará fuertes”, ha concluido.

Etiquetas
stats