Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Ciudad de Pozoblanco, en formato virtual

Imagen de una edición anterior del Rally Ciudad de Pozoblanco.

Rafael Ávalos

0

Quizá no sea lo mismo pero al menos los motores van a rugir. El último fin de semana del estado de alarma en España va a traer consigo en Córdoba la disputa del Rally Ciudad de Pozoblanco aunque de manera muy distinta. Así es después de que Motor y Sport Rael Simulation y el Club Simracing apostaran por celebrar la carrera de forma virtual. Una iniciativa ésta que se va a desarrollar el sábado y el domingo gracias a la colaboración también de la Federación Española de Automovilismo. Además, cuenta con la relevante cifra de 169 personas inscritas.

Los organizadores del Rally Ciudad de Pozoblanco Virtual 2020 informaron a través de una nota de que el formato es similar a la prueba real. De esta forma, “se recrean tres tramos reales de ediciones pasadas, a los cuales se darán dos pasadas”, por lo que se van a sumar “seis tramos cronometrados con un total de 63,600 kilómetros”. El curioso evento se va a producir de tal modo que “la climatología será real” pues “los datos se recogen el día anterior”.

Del mismo modo, en el texto se precisó que “hay dos formatos de copilotos”. “Por un lado, el piloto puede tener a un copiloto real, en el cual el piloto comparte su pantalla y el copiloto puede ver y comunicarse, teniendo que coger y cantar las notas como si se tratase de un rally real”, explicaron en su texto el Motor y Sport Rael Simulation y el Club Simracing. “Por otro lado, la organización ofrece una aplicación en las que ya vienen dadas unas notas muy básicas de los tramos para aquellos que no lleven copiloto real”, se añadió.

En cuanto a los horarios, la organización apuntó que “los reconocimientos a los tramos se harán 45 minutos antes de empezar cada uno”. Ya en lo que a la competición se refiere, ésta se va a desarrollar el sábado con inicio del primer tramo a las 16:40 y del segundo a las 18:35. El domingo va a continuar la actividad con disputa por la mañana a las 10:00 y las 11:35 y por la tarde, a las 16:40 y las 18:35. Toda la prueba se va a poder seguir en directo a través de YouTube en el enlace dispuesto para ello.

Sobre la participación, el Rally Ciudad de Pozoblanco Virtual 2020 tiene un total de 169 inscritos, de los que 34 son pilotos reales. Entre ellos se encuentra Iván Ares (campeón de España de Rally 2019). De Córdoba van a participar deportistas como David Peralvo (Nissan Micra N5), Joaquín Olivares (Toyota Celica ST185), Daniel Muñoz (Nissan Micra N5), Moisés Cabalga (Toyota Celica ST185) e Ismael Nevado (Nissan Micra N5).

Cabe recordar que el Rally Ciudad de Pozoblanco 2020 quedó en suspenso el 13 de marzo, justo un día antes de que el Gobierno declarara el estado de alarma que sigue hasta el domingo. La pandemia de Covid-19 imposibilitó su celebración en la fecha prevista, que inicialmente era el 17 y 18 de abril. La prolongación de la crisis sanitaria por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan provocó después que la prueba fuera cancelada de manera definitiva.

Etiquetas
stats