Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Rafa Navarro regresa a los banquillos en Porcuna

Rafa Navarro, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Positiva es la noticia en esta ocasión. Muy alejada en sensaciones de la gran mayoría de las que viviera recientemente en el que es su club. Y buena es para los demás por ser, como suele decirse, “uno de los nuestros”. Una temporada después de abandonar el de El Arcángel Rafa Navarro regresa a los banquillos. Lo hace como nuevo técnico del Atlético Porcuna, club que va a militar el próximo curso en el Grupo IX de Tercera después del cierre anticipado del presente por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con motivo de la pandemia de Covid-19. Porque el cuadro jiennense ocupaba la decimonovena posición de su campeonato en el momento en que cayeron en suspenso todas las competiciones. El reto del preparador, que inicia de esta forma su primera aventura tras dirigir al Córdoba en el tramo final de la campaña 2018-19, es mejorar claramente dicho balance.

Ha sido el Atlético Porcuna el que ha hecho el anuncio de la contratación la mañana de este sábado. La comunicación oficial de la entidad de la provincia de Jaén se ha producido a través de redes sociales, donde ha recordado sus dos grandes hitos. Así, ha remarcado que Rafa Navarro fue entrenador del Córdoba en Segunda y artífice del histórico ascenso del Espeleño a Tercera hace sólo unas temporadas. Lo cierto es que el cordobés ha conseguido encontrar acomodo de una vez por todas después de su salida de El Arcángel. No en vano, ésta es la primera oportunidad de que goza tras dirigir al conjunto blanquiverde la temporada 2018-19.

El de Rafa Navarro es un nombre relevante en la historia reciente del Córdoba. Porque tras formarse en la cantera del conjunto blanquiverde dio el salto al primer equipo con apenas 19 años. Fue la temporada 1991-92. Tras un periplo por otros clubes como el Sporting en Primera, el extremo retornó a El Arcángel en 1998 para ser partícipe del inolvidable ascenso del cuadro califal a Segunda en Cartagena. El 30 de junio de 1999 celebró la vuelta a la categoría de plata después de más de tres lustros. En cuanto a su trayectoria en los banquillos, consiguió otro salto de división no menos memorable al frente del Atlético Espeleño, al que llevó a Tercera. Ya la campaña 2018-19 tuvo la oportunidad de dirigir a la escuadra cordobesista en una etapa que resultó amarga por las circunstancias y el descenso a Segunda B.

Ahora, o en realidad dentro de unos meses -o semanas, todo depende de la pandemia de Covid-19-, el cordobés se adentra en un nuevo desafío. Es el de lograr, al menos, la permanencia holgada del Atlético Porcuna en el Grupo IX de Tercera. Básicamente porque el conjunto jiennense no cerró su mejor campaña durante la 2018-19. El actual curso alcanzó su final anticipado con el equipo que va a dirigir Rafa Navarro en una pésima decimonovena plaza -que es la penúltima- del campeonato con sólo 20 puntos después de 29 partidos.

Etiquetas
stats