Rafa Muñoz consigue la plata en el europeo de piscina corta

El deportista arranca un nuevo año de competición después de haber vuelto a entrenar en  Marsella y tras los Juegos Olímpicos

El nadador Rafa Muñoz ha ganado en Chartres (Francia) la medalla de plata en los 100 metros mariposa en los Campeonatos de Europa de piscina corta. El deportista, que ha quedado por detrás del ruso Evgeny Korotyshkin, que ha conseguido un tiempo de 49.98, ha obtenido una marca de 50.39 .

El cordobés, que ha llegado a la final con el mejor crono de los ocho participantes, es junto a Mercedes Peris, la gran apuesta del pabellón español en una cita donde únicamente hay nueve deportistas nacionales, entre los que no se engloba a Mireia Belmonte, Aschwin Wildeboer o Erika Villaécija.

En el campeonato, que se desarrollará en la ciudad francesa hasta el domingo, Muñoz vuelve a competir el domingo en la que va a ser la primera prueba de cierta envergadura desde los Juegos Olímpicos de Londes, los 50 mariposa. El nadador, que lleva un rodaje realizado eminentemente en territorio francés (Compiegne, Istres y Agners), ha regresado en el presente año a entrenar en Marsella.

Se trata de la primera vez que el cordobés regresa al cajón de los mejores en una competición de carácter internacional. El deportista ha iniciado de nuevo el camino que le puede hacer regresar a su mejor nivel, cuando su cota personal alcanzó en 2009 el récord del mundo de los 50 mariposa, una marca aque continúa vigente.

Etiquetas
stats