Rafa Moreno y el pulso a la categoría del Adesal

Rafa Moreno dando instrucciones durante un partido

Una curva positiva que puede albergar un hálito de esperanza para el Adesal. El cuadro fuensantino es el actual colista de su grupo B con tan solo un triunfo, el que consiguieran hace varias semanas ante el BM Porriño. Esta semana tocaba un arduo choque frente a uno de los más potentes de la categoría, el BM Granollers, que ya venció en el partido de ida en la inauguración de la temporada propiamente dicha. En el duelo en tierras catalanas se confirmó la constante ascendente del Adesal en cuanto a rendimiento, tanto ofensivo como defensivo, de cara a seguir vivo en la lucha por la permanencia.

Rafa Moreno, técnico del equipo califa, cree en la evolución de su equipo de cara al último tramo de la competición, algo que se hizo palpable ante el propio Granollers. "El partido viene a marcar la tendencia a la que parece que hemos llegado en este tramo de liga. Estamos mejorando el nivel, nos estamos acercando a la competitividad propia de la categoría. Aunque la inexperiencia y la ausencia todavía de algunas jugadoras nos han impedido estar todas, la bravura, las ganas y la adaptación a la competición ha hecho que podamos disputar los partidos", explica el entrenador cordobés de un Adesal que quiere aferrarse a cuantas opciones, aunque pocas, tenga en su mano.

El choque en faceta defensiva de la escuadra fuensantina, a pesar de los 32 tantos encajados en la derrota a domicilio (32-30), fue destacable, sumando también la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas. En la primera parte, tras una ventaja parcial de más de seis goles, las cordobesas se repusieron e hicieron que el marcador se fuera igualado al tiempo de descanso. Rafa Moreno se muestra "contento por esta mejora del nivel. Granollers es un equipo de los de arriba y toca esperar que mejoremos en experiencia, en manejo de los partidos y cojamos veteranía", a lo que añadió que, de confirmarse esta dinámica positiva, son "optimistas de cara al futuro". El Adesal, en cualquier caso, no volverá a la competición hasta el próximo 24 de febrero, cuando recibirá en el pabellón de La Fuensanta al Rocasa Gran Canaria a las 20:00. Agarrarse a un clavo ardiendo es la única misión de las califas.

Etiquetas
Publicado el
12 de febrero de 2021 - 05:10 h
stats