Rafa Huertas y una nueva aventura de Oro

.

El hambre de competición de Rafa Huertas es insaciable. A sus 36 años, el cordobés afrontará una nueva experiencia en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional. Y no es una aventura cualquiera, pues el histórico escolta regresa a Alicante para enrolarse en un club con serias aspiraciones de buscar el ascenso a la ACB. Ahí es nada, y Puertas será clave en dicho proyecto. Así lo ha confirmado el propio HLA Alicante al anunciar a través de un comunicado que ha llegado a acuerdo para incorporar al jugador cordobés, que aterriza en la entidad levantina procedente del CB Almansa, con el que compitió la pasada campaña.

En este sentido, en el conjunto manchego disputó 24 partidos con una media de 4,8 puntos y 2,3 de valoración antes de la suspensión por el Covid-19. Además, Rafa Huertas fue uno de los jugadores más importantes del equipo almanseño gracias a su carácter, competitividad y experiencia en la liga.

El nuevo jugador del HLA Alicante destaca por su extensa trayectoria en la liga LEB Oro. Huertas ha disputado más de 12 temporadas en la categoría, entre las que destaca su paso por Alicante en la 2012-13. Asimismo, cuenta con varios ascensos a la Liga Endesa, el último de ellos conseguido hace dos temporadas con el Retabet Bilbao Basket. En dicha competición ha jugado también en las filas del Gipuzkoa Basket, además de vestir otras elásticas ilustres del baloncesto español como las de San Pablo Burgos, Breogán o Melilla.

En declaraciones emitidas por el propio club, el cordobés afirma que “es un orgullo para mí volver a Alicante. Aquí viví uno de mis mejores años y estoy muy orgulloso de volver a jugar en el Pedro Ferrándiz. Creo que tenemos un muy buen equipo y estoy convencido de que será un año muy bonito para todos. Estoy deseando empezar a trabajar”.

Sin duda, un proyecto ambicioso el que está armando el HLA Alicante que, además de Huertas, cuenta ya en sus filas con otros jugadores de la talla de Pedro Llompart, Justin Pitts, Chumi Ortega, Txemi Urtasun, Edu Martínez, Stojan Gjuroski, Alejandro Galán, Jorge Bilbao y Jonas Zohore.

Etiquetas
stats