“Quiero disfrutar del fútbol y sentirme importante”

Héctor Rodas, en su presentación como jugador del Córdoba. | TONI BLANCO
Héctor Rodas señala a la “seriedad del proyecto” para decidir su fichaje por el Córdoba | Advierte de que “la Segunda es muy difícil”, por lo que toca ir “paso a paso”

Dos días restan para que el Córdoba inicie su ‘stage’ en el Hotel Golf Campoamor. Y cuatro acumula de trabajo el equipo bajo las órdenes de José Luis Oltra. A pesar de dichas circunstancias, el conjunto blanquiverde sólo realizó dos incorporaciones hasta el momento: Sasa Markovic y Héctor Rodas. Precisamente este último compareció ante los medios por vez primera este miércoles desde que es jugador califal. La suya fue la primera presentación de un nuevo futbolista para su disciplina realizada por el club, que mantiene su intensa labor en lo que a la confección de la plantilla se refiere. El central mostró, en su carta de presentación, la imagen de un jugador ilusionado con la campaña que se avecina y satisfecho con la decisión que tomó de recalar a orillas del Guadalquivir.

Antes de tomar la palabra el zaguero, lo hizo Emilio Vega, quien ofreció alguna pista más sobre lo que busca en el mercado tras definir el perfil del recién llegado. Según el director deportivo del Córdoba, Héctor Rodas “va a aportar su oficio y experiencia en la categoría y en otra superior”. “En cualquier división es importante la intensidad fuerte en el aspecto defensivo, esa cualidad la tiene, y el juego aéreo es otra de sus virtudes. Otro condicionante que no es menor -para el fichaje del defensa- es la obligación desde el primer momento de hacer un vestuario de jugadores que estén muy comprometidos con la entidad”, explicó. Un compromiso que parece tener acentuado desde su llegada el central, quien aseguró que le convenció para firmar por el cuadro califal “la seriedad de su proyecto”. “El mercado está ahí y está claro que puedes esperar otras cosas, que te puede llegar la confianza de otros equipos, pero desde el primer momento el Córdoba ha mostrado muchísimo interés por mí y eso, al final, a un jugador le llena. Vengo a un gran equipo y a una buena ciudad, donde quiero disfrutar del fútbol y sentirme importante”, expuso.

En definitiva, el ex del Betis -y del Levante-, aseguró llegar al Córdoba “con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar”. Al mismo tiempo, advirtió de que “aún es pronto” para hablar de objetivos. “Está claro que somos ambiciosos, pero siempre vamos paso a paso”, añadió antes de señalar que “la Segunda es muy difícil y está muy competida, no se puede saber cuáles van a ser los equipos punteros”. Por tanto, insistió en que todos los equipos tienen que “ir poco a poco”. Por otro lado, Héctor Rodas indicó estar “muy bien” en sus primeros días dentro del vestuario blanquiverde, ya que le han acogido y se trata de “gente joven y con muchas ganas”. “El míster es también muy cercano”, declaró sobre Oltra.

Etiquetas
stats