Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ver a un Córdoba de Primera?

Javi Sánchez, Giasson, Gonzalo, Zequi, Cárdenas y Del Moral, los fichajes del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Paco Merino

0

La primera vez no se olvida. La gran mayoría de los miles de espectadores que abarrotarán Vista Alegre no han visto jamás -la última vez fue hace 27 años y esta instalación ni siquiera existía- un partido de Primera División de la LNFS. También será noche de estreno para el entrenador, Maca, y para un buen puñado de jugadores cordobeses que protagonizaron el pasado curso una de las mayores hazañas en la historia del deporte local. La novedad trae ilusión y, para qué engañarnos, una justificada inquietud en el seno del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, un recién llegado a la mejor liga del mundo que quiere parecer cuanto antes uno más entre sus ilustres vecinos. “Quiero que se crean pronto que somos de Primera”, arengó Maca. En la caseta le han tomado la palabra y los jugadores han hecho suyo el mensaje. Habrá que ver cómo se traslada ese talante a la cancha.

Este viernes, a las 21:00 horas, abrirá el fuego al calor de su hogar y ante uno de los clásicos de la categoría: Osasuna Magna. Diecinueve temporadas en la élite, tercero en la fase regular de la campaña pasada... Un oponente extraordinario que comparece en Córdoba como favorito. Así son las cosas hasta que alguien se encargue de destrozar los guiones y cambiar los papeles. ¿Será el Córdoba? Tiene la intención, dispone de un grupo bien armado de jugadores y, principalmente, cuenta con un respaldo de aficionados como pocas veces se ha dado en esta competición. La irregular pretemporada, especialmente en el tramo final, no ha erosionado los ánimos de un equipo estimulado por la magnitud de su desafío.

Los árbitros Miñano Martínez y Ropero Lara serán los encargados de dirigir un partido especial. Desde la mañana del jueves hubo colas en las taquillas de Vista Alegre para recoger los abonos. El público está ansioso. Mientras tanto, el Córdoba -así ha ascendido y así seguirá siendo conocido, pese a la ruptura del apoyo del club de fútbol de la ciudad- ha preparado con celo su bautismo en el máximo rango de la LNFS. El encuentro es todo un acontecimiento. Se notará en las gradas y también en el palco, que siempre es un termómetro del estado de una institución deportiva.

El entrenador local, Miguel Ángel Martínez Maca, ha resaltado en las vísperas del choque que confía en que “el aliento de los aficionados” sirva para hacer frente a las exigencias de una competición en la que su equipo “aspira a la permanencia”. El técnico cordobés ha trabajado con dudas en la convocatoria por el estado físico de jugadores como el meta Nono y el pívot Cristian Cárdenas.

El Osasuna Magna, que llega avalado por la conquista de la Copa Navarra por cuarta edición consecutiva en el cierre de su pretemporada, presenta una plantilla rejuvenecida con valores de su cantera y con uno de los técnicos más reputados de la competición. Imanol Arregui, que encadena 19 temporadas consecutivas al frente del equipo navarro, cuenta con jugadores expertos como los brasileños Alexandre Da Silva, Juninho, Bynho y Brandao -su fichaje estelar este verano junto al joven portero Mario Almagro-, así como los internacionales españoles Rafa Usín, Dani Saldise y Eric Martel.

Las gradas estarán atestadas para buscar una de esas “noches mágicas” a las que Maca ha hecho referencia en las vísperas. Para entendernos: la magia consiste en derrotar a un rival superior con un estilo innegociable -despliegue físico, concentración brutal y habilidad para buscar la flaqueza del contrario- y el aliento de un pabellón repleto. Con esos ingredientes habrá opción de hincarle el diente al partido. Será la primera vez, que nunca se olvida. Pase lo que pase. Si encima los planes salen bien...

Etiquetas
stats