Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puente Genil sigue vivo en la Copa

.

Cristian López

0

El Manuel Polinario de Puente Genil vivió su jornada de estreno de la temporada 2020-21 con un encuentro de carácter oficial. En efecto, el Salerm de Puente Genil inició sus duelos de preparación para el curso liguero con un enfrentamiento en el que ya había un título en juego. Los cordobeses recibieron en la jornada vespertina de este martes al Xerez Deportivo FC, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF. Un estreno por todo lo alto para la entidad rojilla, que sigue viva de cara al choque de vuelta (2-2), pues supo sufrir en su primer test de la pretemporada, y nada menos que ante un club que hace unas semanas se estaba jugando una plaza en Segunda B.

Y es que el cuadro jerezano arrancó mejor la contienda, demostrando que lo visto en la clasificación no era fruto únicamente del pasado curso. Así fue como se fraguó la primera oportunidad del partido, en la que los visitantes lograron convertir el primero de la tarde en una excelente jugada de combinación, y en la que Antonio Bello apenas tuvo que empujarla. Además, esa efervescente puesta en escena del Xerez se mantuvo en el tiempo, pues a los pocos minutos fue Antonio Sánchez el que a punto estuvo de convertir el segundo. La intensidad fue subiendo más y más, y los de Diego Caro empezaron entrar en el ritmo, aunque era su adversario el que llevaba en todo momento la voz protagonista. Fue una vez superado el ecuador del primer tiempo cuando el Salerm comenzó a generar un peligro más notorio, aunque la efectividad brilló por su ausencia y ambas plantillas se marcharon a vestuarios con una tímida ventaja visitante.

Del desconcierto de la primera mitad se sobrepusieron los cordobeses, que salieron mucho más enchufados tras la pausa. De hecho, a los cinco minutos, Canty ponía las tablas en el electrónico, tras una buena jugada a balón parado. Eso sí, no duraría mucho la alegría, ya que acto seguido, y también en jugada ensayada, sería Mayor quien pondría de nuevo al Xerez Deportivo por delante, tras impactar de cabeza un buen saque de esquina. A partir de ese momento, el choque entró en su fase más dura, con constantes entradas al límite de lo legal y que impedían la fluidez en el juego. Una dinámica que no hacía más que beneficiar a los azulones, que veían como pasaban los minutos y la ventaja seguía a su favor.

No obstante, el Puente Genil, aupado por su afición, la cual pudo acompañar al equipo en su estreno siguiendo todas las medidas sanitarias, tiró de orgullo y fue cercano al tiempo de descuento cuando Ezequiel convirtió el segundo tras un espectacular remate de volea en el palo largo y a saque de córner. Unas tablas que otorgan vida al Puente Genil de cara al partido de vuelta, aunque el punto amargo fue la expulsión de Yona en el tiempo extra por doble amarilla, y que por tanto se perderá el choque en Chapín. 

Etiquetas
stats