El Puente Genil se lleva el derbi y sigue al frente
Se impuso la lógica en el enfrentamiento entre paisanos en Tercera División. El Salerm Cosmetics Puente Genil visitaba la Ciudad Deportiva para medirse a un Córdoba B que anda con un objetivo muy distinto. Los pontanos partían como líderes y querían cerrar la primera vuelta en lo más alto, mientras que los blanquiverdes buscaban acabar el 2019 con una pequeña dosis de oxígeno extra. Pero finalmente no se dio la sorpresa. Eso sí, la diferencia no fue abultada y no reflejó la distancia en la clasificación, pues el choque se resolvió con un doloroso gol en propia puerta de los locales. No obstante, la climatología ayudó a que el desenlace fuese así.
Como era de esperar, el mal tiempo hizo estragos en el encuentro. El viento amenazaba desde primera hora, lo cual dificultó en todo momento que el duelo pudiera transcurrir con fluidez y normalidad. Unas inclemencias a las que se sumó la lluvia mediado el partido. Un coctel que auguraba una contienda poco vistosa. Y así fue. El primer tiempo pasó apenas sin ocasiones claras para ambos conjuntos, más pendientes de no cometer errores para no forzar el acierto del rival, que de buscar con cierto entusiasmo la portería contraria. Aún así, cabe resaltar que el momento de mayor fraternidad se produjo antes del inicio, pues ambas plantillas saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo para el canterano del Córdoba CF, Álex Priego.
A partir de ahí fue un quiero y no puedo constante. El paso por vestuarios auguraba un segundo tiempo similar, aunque ahí llegó la jugada fortuita del partido. Un tanto en propia puerta de los blanquiverdes daba ventaja al Puente Genil, dispuesto a mantener un botín que le permitiera mantenerse como líder del grupo. El Córdoba B se lanzó al ataque en busca de un acierto que no encontró, lo cual dejaba constantes huecos en su defensa. Los visitantes pudieron ampliar la renta en el tramo final, aunque el gol terminó anulado por fuera de juego. Al final, el derbi se decidió por un ajustado 0-1, que no hace más que agrandar la herida de los de Diego Delgado, que acumulan una racha completamente negativa en casa, donde aún no conocen la victoria.
El Ceuta crece a costa del Pozoblanco (3-0)
Las dinámicas diferentes se acentuaron aún más en el enfrentamiento entre la AD Ceuta y el Pozoblanco. El conjunto de Javi Moreno visitaba el feudo ceutí con la idea de seguir recortando para escapar de los puestos de descenso, aunque el momento de forma de los locales es formidable. Tres triunfos consecutivos que han sumado uno más tras doblegar de manera clara a un cuadro cordobés, que pudo resistir las acometidas de su adversario únicamente durante la mayor parte del primer periodo. De hecho, el primer gol local llegaría en el descuento, mediante una vaselina ante la que nada pudo hacer el meta pozoalbense.
Ese tanto, por las formas y el momento, cayó como un jarro de agua fría en la moral visitante. No lograrían levantarse los de Moreno, que acusaron la desventaja tras el paso por vestuarios. Esa situación la aprovecharon los ceutís para hacer más daño, y a la hora de juego ya mandaban por 2-0. Una renta que se culminó con el tercero y definitivo de la jornada, de la mano de Cristo -que firmaba su particular doblete- en la recta final de la contienda.
0