Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ser el que fue... mientras pueda: un sancionado y ocho apercibidos

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Luso, que vio tarjeta ante el Tenerife, no podrá jugar el próximo partido ante el Oviedo | Oltra tiene en su plantel a ocho jugadores, varios de ellos fijos, amenazados de sanción

Oltra ha repetido alineación dos veces seguidas y el Córdoba no ha perdido. En tiempos de crisis como los que lleva viviendo el equipo en la segunda vuelta, resulta un motivo más que suficiente para aferrarse a la ilusión. Lamentablemente, el técnico valenciano no podrá calcar el once por tercera semana consecutiva. Se le cae Luso Delgado, que vio ante el Tenerife la tarjeta amarilla que le hace cumplir ciclo. El aragonés será baja segura en el partido que disputará el Córdoba el próximo domingo, a partir de las 12:00, en el Carlos Tartiere de Oviedo. El doble pivote es una zona en la que no le faltan opciones al Córdoba, pues cuenta con efectivos del más variado perfil. Ahí están Eddy Silvestre, Markovic, Rafa Gálvez... No hay razones para traumatizarse, pero la repetición del equipo inicial ya es imposible después de haber conseguido una victoria en Huesca (0-2) y un empate casero contra el Tenerife (0-0). Dos duelos que, además, terminaron con la puerta a cero.

Con siete partidos en el horizonte y la clasificación apretadísima, con opciones matemáticas de ascenso para al menos catorce equipos, el Córdoba tendrá que apechugar con cambios constantes. Ante la cita de Oviedo, Oltra tiene a ocho jugadores apercibidos de sanción. Y entre ellos, piezas fundamentales. Al borde de la sanción está Florin Andone, máximo goleador, que además tendrá que marcharse antes del final del campeonato por sus compromisos con la selección de Rumanía en la preparación de la Eurocopa de Francia. El cordobesismo aún no sabe a ciencia cierta cuántos partidos más podrá ver a su ídolo en acción con la camiseta blanquiverde. También están a un partido de la sanción Rafa Gálvez, Carlos Caballero, Pedro Ríos, Nando García, Víctor Pérez, Marius Stankevicius y Domingo Cisma. Los dos últimos son integrantes de la defensa de cabecera, la que con mayor eficiencia ha evitado que el Córdoba encajara gol.

Además de los amenazados por sanción, Oltra tendrá que trabajar esta semana con la duda del estado físico de dos jugadores que salieron tocados del choque ante el Tenerife: Xisco Jiménez y Caballero.

Etiquetas
stats