Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cuestiona el cierre de instalaciones para uso de deportistas profesionales y federados

Imagen del pabellón de Fidiana | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Córdoba preguntará el jueves al concejal delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, acerca del cierre de instalaciones aun cuando la capital se encuentra en fase 1 de la desescalada por la pandemia del Covid-19. El grupo municipal socialista planteará su cuestión en el Pleno en relación al uso de las infraestructuras por parte de deportistas profesionales y federados, según ha indicado en una nota.

Sobre este asunto, el PSOE ha recordado que “el Ministerio de Sanidad dispuso que los deportistas profesionales ya pudieran entrenar sin restricciones de horario” a partir del 4 de mayo -todavía en fase 0 de desescalada-. Al respecto, la concejala socialista Carmen Campos ha rememorado que la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, se comprometió públicamente a abrir las instalaciones de Córdoba este lunes si pasaba a fase 1.

“De momento, lo que hemos visto es una foto de que se está trabajando en ello”, dice Carmen Campos tal y como recoge el comunicado del grupo municipal del PSOE. Un hecho éste que se da “mientras que los deportistas profesionales siguen entrenando en la calle y sin saber ni cuándo ni cómo volverán a usar estas instalaciones”. Sobre este hecho, la concejala socialista insta al área de Deportes a que trabaje realmente en la reapertura de estas infraestructuras con todas las garantías necesarias y “deje de poner fechas que no cumplen y que frustran las expectativas de los deportistas”.

Etiquetas
stats