Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un próspero fin de año para el deporte cordobés

Deportivo Córdoba - Cádiz (3-0) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Cristian López

0

La Navidad se acerca y con ello se produce la pausa competitiva correspondiente. Son días de fiesta y descanso, aunque con las limitaciones sanitarias ocasionadas a raíz del Covid-19, que precisamente provocan que algunos equipos no puedan aún decir que han puesto el freno a sus torneos. Son los casos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad o el Salesianos, quienes todavía tienen enfrentamientos en el horizonte más cercano antes de que finalice el 2020. Por contra, la mayor parte ya se encuentra en periodo de reposo, por lo que el descanso ofrece la posibilidad de realizar un análisis del rendimiento obtenido hasta la fecha. Y no son pocos los que se encuentran en una posición muy favorable, después de haberse mostrado casi intratables durante el primer tramo del curso.

Sin duda, uno de los principales en ese caso es el Deportivo Córdoba, que ocupa la primera posición en solitario -aunque con un choque más que su más próximo perseguidor- del Grupo III-B de Segunda División con 21 puntos. En efecto, la entidad cajista tiene el propósito de pelear por el ascenso a Primera, y de momento va por buen camino. Un balance de siete triunfos y tan solo una derrota así lo confirman, por lo que la primera vuelta se puede considerar más que notable. Por su parte, el Córdoba CF ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas. El cambio de técnico ha sentado realmente bien al plantel, que ha sumado dos victorias consecutivas en liga que le alzan hasta la segunda posición del Grupo IV-B de Segunda B. Parece que los blanquiverdes vuelven con todo a la carga como serios aspirantes a regresar al fútbol profesional. Además, el ánimo se ha incentivado con la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

En lo que respecta al balonmano, el Cajasur CBM es tercero en el Grupo B de la División de Honor Plata, un rendimiento más que satisfactorio para los de Jesús Escribano que, teniendo como propósito la salvación, quieren alejarse lo máximo posible del grupo de abajo, mientras que el Ángel Ximénez de Puente Genil está completando una de sus mejores temporadas históricas en Asobal. A día de hoy, los de Paco Bustos son undécimos, aunque a solo tres puntos del sexto clasificado. En una situación opuesta se encuentra el Adesal, que no ha logrado carburar bien de inicio en su vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Rafa Morano tratarán de darle la vuelta a la situación a partir del próximo año, pues actualmente son penúltimas del Grupo B con una sola victoria en siete partidos.

También están pugnando por el ascenso el Pozoalbense y el Córdoba Femenino en el Grupo Sur-A de la Reto Iberdrola. En concreto, es el conjunto de Los Pedroches el más efectivo, siendo actualmente el líder destacado con 21 puntos, mientras que las blanquiverdes son terceras en la tabla con 12. El baloncesto vive igualmente un periodo ilusionante entre las féminas. El Dobuss Córdoba Basket se ha marcado el objetivo de ascender a Liga Femenina 2 y, de momento, es cuarto en el Grupo B de la N1, aunque aún debe incorporar a una jugadora extranjera que aporte el salto de calidad definitivo en el juego interior. En categoría masculina, ni Folder Maristas ni el CBC están logrando carburar a gran ritmo, al igual que el Climanavas Agrometal Peñarroya en su debut en Liga EBA.

El Bujalance cerró el año con un tropiezo ante el Xerez que cortaba una racha de hasta cinco duelos sin conocer la derrota en el Grupo V-A de Segunda B de fútbol sala, aunque resueltos con cuatro empates y una sola victoria. Finalmente, otro destacado es el Ciudad de Lucena, que encabeza el Grupo X-B de Tercera División con 20 puntos. Por su parte, el Salerm Puente Genil es tercero con 16, mientras que el Pozoblanco es octavo con 11.

Etiquetas
stats