Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el propósito de hacer bien lo que antes se hizo mal

Jugadores del Córdoba durante un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Villa aprieta las tuercas al Córdoba para reparar sus averías ofensivas en el campo de un Murcia enrachado

Villa es un hombre de mensajes sencillos, de discursos simples pero no vanos. Todo lo que dice lleva una carga de profundidad. “Tenemos que mejorar fuera, claro que lo sé. Si hemos sacado 4 puntos de 15 es que estamos haciendo cosas mal”, ha declarado en las vísperas del desplazamiento a Murcia, donde encara (domingo, 17:00 horas) otro examen en su carrera en pos del play off de ascenso. O del ascenso directo. Quién sabe. Las diferencias no son enormes entre los equipos -más bien sucede al contrario, casi todo se resuelve por detalles- y no hay resultado descartable en ningún escenario. Que se lo cuenten al Real Murcia, que estuvo todo el verano pendiente de su definitiva inclusión en la competición y que, finalmente, logró plaza. Y bien que la está aprovechando.

Sólo ha perdido un partido en las últimas nueve jornadas -ante el Jaén- y antes, en el debut, cedió frente a un Recreativo que desde entonces va lanzado. Tiene en sus filas a Kike, autor de nueve tantos y principal artífice de que el cuadro pimentonero sea, con 16, el segundo máximo goleador de la categoría tras el lider Recre (21). No lo va a tener sencillo el Córdoba en La Condomina, un recinto que históricamente -salvando una clasificacion copera en la 2011-12- se ha resistido a los blanquiverdes: la última vez que salieron triunfantes fue en 1964, hace casi cuarenta años. Pero todo eso es pasado, estadísticas que no condicionan lo que el Córdoba puede hacer. Y eso pasa por mejorar, por hacer bien lo que antes estaba haciendo mal. Así de simple. Así de complejo.

¿Qué puede hacer el Córdoba para remontar? ¿Cómo elevar su producción -un gol en cinco salidas- ofensiva? Villa insistirá en su estilo. “Vamos a ir a ganar, no a especular”, ha afirmado, recalcando que pretende que su equipo llegue muchas veces al área contraria. En Murcia no contará con Pedro -ex del equipo levantino-, que ha sido sancionado con un partido por su expulsión ante el Sabadell. El recurso blanquiverde no prosperó y el técnico ha barajado soluciones. La falta del extremo de Aspe y la recuperación de Luso, que vuelve a la lista, le ofrecen una ampliación en el abanico táctico. Si el aragonés retorna al once formaría un doble pivote con Abel -también ex en La Condomina-, dejando a Caballero de enganche. Si no sale de inicio, Abel y Caballero estarían en el centro, con Uli desplazado a la banda de Pedro para dejar el puesto de enganche a Pelayo. La presencia de Xisco como referencia en punta es innegociable a día de hoy.

En la lista de convocados, nada de experimentos. Luso regresa de su lesión y cubre el puesto de Pedro, sancionado. Los demás, los de siempre. Campabadal es el descarte técnico. Continúan los jóvenes Bernardo y Rafa Gálvez. En el once se presumen novedades, sin embargo. En La Condomina hay examen y esta vez el Córdoba quiere salir con algo más que un aprobado. Si gana, se dispara en la tabla. Al Murcia le falta su timón, el argentino Acciari, que se cae por lesión. La ausencia del ex blanquiverde puede dejarse sentir en una formación que vive por encima de sus expectativas. Eso es posible en Segunda.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL MURCIA: Casto, Molinero, Truyols, Mauro, Alex Martínez, Toribio, Dorca, Eddy, Saúl, Tete y Kike García.

CÓRDOBA CF: Saizar, Janse, Fran Cruz, Armando, Samu de los Reyes, López Silva, Abel, Caballero, Uli Dávila, Pelayo y Xisco.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castellano manchego).

CAMPO Y HORA: La Condomina (domingo, 17:00).

Etiquetas
stats