Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen El Arcángel como sede de una semifinal de la Supercopa

Vista de la Tribuna de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Una buena noticia para la ciudad de Córdoba. Tras numerosos años donde la capital califa pedía a voces que la Selección Española absoluta pudiese disputar un amistoso en el césped blanquiverde, los compañeros de El Larguero confirmaron ayer que El Arcángel podría albergar una semifinal de la Supercopa de España que se celebrará entre el 13 y 17 de enero. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que no es rentable trasladar este torneo a Arabia Saudí, país donde se disputaría durante las próximas dos temporadas según el anuncio en forma de comunicado del organismo federativo el pasado 2019. De hecho, Oriente Medio ya albergó dicha competición durante el anterior curso donde el Real Madrid se proclamó campeón después de vencer en la final al Atlético Madrid en el estadio King Abdullah Sports City (0-0 y 4-1 en la tanda de penaltis).

Y es que saltaron todas las alarmas cuando el periodista Anton Meana en el programa de 'El Larguero' dentro de la Cadena Ser afirmó que la Supercopa de España no sería en Arabia Saudí y que la Junta de Andalucía había pedido formalmente ser la sede de este torneo nacional. De hecho, el organismo federativo presidido por Luis Rubiales ve con muy buenos ojos que La Cartuja, coliseo sevillano donde se celebrará la final de la Copa del Rey del próximo año, sea el estadio elegido para albergar la final. Esto hace que varias capitales andaluzas puedan ser elegidas para disputar las dos semifinales anteriores. Por ello, Málaga, con La Rosaleda, y Córdoba, con El Arcángel, parten con ventaja respecto a las demás según este medio de comunicación.

Por otro lado, el campeonato reúne a los cuatro equipos que mejor rindieron durante el curso pasado. El Real Madrid participará por ser el último campeón de Primera División, mientras que el Barcelona hará lo propio debido al subcampeonato liguero logrado la anterior temporada. Los otros dos puestos se lo debaten entre los finalistas de la Copa del Rey. Y es que la edición pasada del torneo copero sigue estando vacante debido a que Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao decidieron que se celebrase una vez que el público pudiera ocupar su asiento en la grada. Por tanto, ambos planteles vascos se enfrentaran en las semifinales a merengues y blaugranas, emparejamientos aún por decidir. Gracias a esto, dos de estas cuatro plantillas podrían jugar sobre el césped de El Arcángel, cosa que no ocurre desde la campaña 2014-15 donde el Córdoba competía en Primera División.

Etiquetas
stats