Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ProLiga muestra su preocupación ante las imposiciones de la RFEF para el 'play off'

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante el Córdoba B | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (ProLiga) ha mostrado su preocupación ante los términos en los que se expresa la Real Federación Española de Fútbol en la circular número 71 que deben firmar los clubes de Segunda B y Tercera, sobre las obligaciones que han de asumir para poder inscribirse en el play off exprés de ascenso. En este sentido, a través de un comunicado, el organismo encargado de defender los derechos e intereses de los clubes no profesionales, considera “insólito”, en primer lugar, que la RFEF subraye como prioridad que los clubes firmen un documento en el que, según reza textualmente, quedaría “exenta de toda responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”.

La postura federativa de trasladar a los directivos de los clubes esta “indefinida responsabilidad” ha provocado un importante malestar en numerosos clubes, según expresa ProLiga. En este sentido, cabe recordar que entre los clubes participantes en la fase de promoción, se encuentra el Ciudad de Lucena como representante cordobés, tras finalizar segundo del Grupo X de Tercera. Además, el escrito detalla que algunas recomendaciones sanitarias complementarias de la RFEF trascienden la propia responsabilidad del club, como puede ser la de “reducir la actividad social de los jugadores”.

Por su parte, ProLiga “respalda que ante la disputa del play off se deba cumplir el protocolo sanitario básico ordenado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y también que deberían de intentar aplicarse las recomendaciones aportadas por la RFEF. Sin embargo, entendemos que la RFEF debería volcarse de manera extraordinaria en ayudar a los clubes para afrontar los gastos relativos al cumplimiento de las directrices marcadas en prevención sanitaria en los entrenamientos y partidos, así como en las cuestiones operativas y logísticas derivadas y, por supuesto, en asumir su responsabilidad en la vuelta a la competición de los equipos, pues es la organizadora de la competición”.

“La inseguridad provocada en las directivas por el traslado de toda la responsabilidad por parte de la RFEF ante cualquier problema sanitario, así como el incremento de los costes que provoca jugar en julio el play off y la posible diáspora de jugadores que concluyen contratos, está provocando que numerosos clubes se estén planteando si les interesa inscribirse antes del próximo día 4 de junio” para jugar la fase, apostilla el escrito.

Etiquetas
stats