Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Problema solucionado: el Córdoba, al día en los pagos a los jugadores

Jesús León, en una comparecencia de prensa | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La problemática termina. La temporada 2018-19 encuentra su punto final definitivo. Y lo que es más importante, se cierra un capítulo espinoso. El Córdoba ha liquidado ya el anterior curso, toda vez que ha respondido a sus compromisos con los futbolistas. La entidad está, por tanto, al día en los pagos a la plantilla de la pasada campaña. Así lo han confirmado fuentes del club en la mañana de este jueves. De esta forma, en El Arcángel logran esquivar reclamaciones ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que en anteriores días comenzara a contar con varias denuncias preparadas para activar. A partir de ahora, la atención se centra exclusivamente en el proyecto de la 2019-20. Aunque el propietario y presidente, Jesús León, tiene por delante otra cita: la del 31 de julio, cuando ha de abonar 4,5 millones de euros a Carlos González.

En efecto, el asunto de los impagos -que en realidad no eran tales según la normativa establecida por el club- queda zanjado. Es lo que ha confirmado el Córdoba tras ser consultado al respecto por este periódico. Desde El Arcángel se ha apuntado además que los pagos se realizaron a lo largo de la tarde del miércoles. Restaban en este caso las cantidades correspondientes a la nómina de junio y al finiquito del ejercicio. Ambas cifras en global han sido abonadas y la totalidad de la plantilla de la 2018-19 está al corriente. Sucede esto a un día para el cierre del plazo de la AFE para demandas de futbolistas, que termina el viernes.

Precisamente en la mañana del miércoles, CORDÓPOLIS informaba de que estaba avanzado el desembolso final de la entidad. Desde la misma se aseguraba entonces que la liquidación de la anterior campaña estaba “a punto”. Los pagos comenzaron a primera hora de la jornada, con el fin de evitar alguna que otra reclamación. Una de las que estaban sobre la mesa era la de Marcos Lavín, que finalmente no concluyó los trámites. Se respondió en un principio a los futbolistas que aún cuentan con contrato, pero de forma paulatina. A lo largo del día se quiso cerrar el asunto y el club continuó el proceso de abonos con el resto de jugadores.

Pese a que el Córdoba tenía regularizado el cobro por parte de sus trabajadores, tanto deportivos como no deportivos, el día 10 de cada mes, la situación variaba en esta ocasión. Más que nada porque el plazo que ofrecía la AFE para la presentación de denuncias otorgaba poco margen a los futbolistas. En el caso de la entidad califal, ya había iniciadas varias demandas para ser interpuestas. Finalmente, éstas no se van a producir o van a quedar invalidadas según la información aportada por el propio club acerca del cierre definitivo de la temporada 2018-19. Ahora, el siguiente compromiso de Jesús León es el de la compraventa de la sociedad. Este tema ya le atañe a él en el apartado personal, no al conjunto blanquiverde. El 31 de julio debe abonar a Carlos González, anterior propietario, los 4,5 millones que restan de la operación.

https://cordopolis.es/2019/07/03/el-ultimo-obstaculo-las-denuncias/

Etiquetas
stats